Agregar envío "Recogida en tienda

Dentro de este tutorial veremos cómo agregar la opción de envío "recogida en tienda" a nuestro sitio web de comercio electrónico construido sobre Framework360.

 

Creemos la opción “recogida en tienda”

Primero, accedamos a la sección "Envíos" en el menú lateral izquierdo, siguiendo los siguientes pasos:

Venta > Envíos

Una vez dentro de la sección "Envíos", hacemos clic en el botón verde "Agregar" en la parte superior derecha para crear un nuevo envío.

En la pantalla de creación del envío, encontraremos dos pestañas: “Generales” y “Disponibilidad”.

Veamos cómo configurar cada una de ellas.Pantalla Framework360 - Agregar envío "Recogida en tienda"

 

Pestaña “Generales”

Dentro de esta pestaña, ingresamos el nombre del envío que estamos creando, en nuestro caso, lo llamaremos "Recogida en sede". También ingresamos una breve descripción, por ejemplo "Recoge tu pedido en nuestra sede". En cuanto al precio, establecemos cero ya que no deseamos cobrar ningún costo al cliente por la recogida del pedido en nuestra sede.

 

Pestaña “Disponibilidadà”

En la pestaña "Disponibilidadà", centrémonos en completar dos elementos: "Disponibilidad del método de envío" y "Países seleccionados". Para los otros campos, la compleción no difiere de la configuración de un envío genérico.

Para el elemento "Disponibilidad del método de envío", tenemos varias opciones:

  • "Todo el mundo": todos pueden acceder a la recogida en sede.
  • "Solo países seleccionados": habilitamos la recogida en sede solo para los países que ingresaremos en el elemento "Países seleccionados".
  • "Todo el mundo excepto los países seleccionados": habilitamos la recogida en tienda en todo el mundo, excepto en los países que incluiremos en la sección "Países seleccionados".
  • "Solo los códigos postales seleccionados": utilizamos esta opción si deseamos limitar la recogida en tienda a determinados códigos postales.
  • "Solo el rango de códigos postales seleccionados": en este caso, limitamos la posibilidad de recogida en tienda a un rango de códigos postales.
  • "Solo las provincias (italianas) seleccionadas": utilizamos esta opción para permitir la recogida en tienda solo en determinadas provincias italianas.
  • "Todo excepto las provincias (italianas) seleccionadas": en caso de que no queramos extender la recogida en tienda a determinadas provincias italianas.

Pasando a la opción "Países seleccionados", insertamos los países en los que habilitar la opción establecida en la opción "Disponibilidad del método de envío".

Si deseamos limitar la recogida en sede solo a Italia (ya que es improbable que alguien del extranjero venga a recoger un producto en nuestra sede italiana), seleccionamos la opción "Solo países seleccionados" en la opción "Disponibilidad del método de envío" e insertamos solo Italia en la opción "Países seleccionados".

Comparte este artículo en las redes sociales:

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.