
A través de la link building è possibile creare una rete di connessione tra vari siti.
La link building è una strategia che porta dei link di qualità e di quantità verso un sito web specifico, attraverso l’utilizzo di varie tecniche. Questo processo favorisce il posizionamento del sito all’interno dei motori di ricerca.
Un fattore molto importante che viene preso in considerazione dai motori di ricerca per favorire il posizionamento di un sito è dato dalla qualità e quantità dei link di altri siti web, che si collegano alle pagine del sito web in questione.
L’obiettivo principale di questa tecnica è quello di potenziare il posizionamento di un sito nella prima pagina dei risultati di Google, ciò è importante perché gli utenti non visitano quasi mai le pagine successive.
Tutto ciò consente di dare maggiore autorevolezza, visibilità e traffico in entrata verso un determinato sito. Ma se nel sito non sono presenti link esterni e interni è come se per Google non esistesse.
Cómo hacer link building

Para hacer una excelente link building, sobre todo después del algoritmo Penguin de Google, el secreto è producir contenido de calidad, más que cantidad, dirigido a un nicho de mercado específico. Así que, cuanto más cualitativos sean los contenidos, mayores serán las posibilidades de que otro sitio considere útil el contenido para su propio nicho e incluya un enlace hacia el sitio en cuestión.
Existen varias técnicas para llevar a cabo la estrategia de link building, algunas aportan beneficios a largo plazo, otras sin embargo traen enlaces más rápidamente pero son a corto plazo:
- Contribuir activamente en los grupos sociales del sector, tratando de insertar algunos enlaces de tu sitio;
- Publicar posts en blogs autoritarios y coherentes con tu sector de referencia;
- Pedir un enlace a conocidos que tengan un sitio o blog;
- Analizar los enlaces que llevan al sitio de los competidores;
- Escribir artículos de valor en el blog de tu sitio.
Prefiere la construcción de enlaces natural
Algunos bloggers crean su propia estrategia de construcción de enlaces utilizando exclusivamente enlaces de pago, pero este proceso puede penalizar su sitio porque Google está cada vez más atento, como ya hemos dicho, a descubrir los enlaces de pago.
Por eso es preferible utilizar la construcción de enlaces natural.
Una estrategia de construcción de enlaces natural es la consecuencia de la creación de material valioso en tu sito.
Cómo aplicar esta estrategia a tu sitio gracias a Framework360

La construcción de enlaces se identifica a menudo como el aspecto principal del SEO off-page.
El SEO off-page, se distingue de esa on-page, dado que se refiere a todas las tácticas SEO que se llevan a cabo fuera de tu sitio web, implementables por lo tanto sin tener que hacer modificaciones en el propio sitio, y que buscan ayudar, tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios, a adquirir una percepción de la autoridad de tu sitio, que aumentará la pertinencia y la confianza.
Creando tu sitio personal con Framework360, la plataforma te proporcionará ya por sí misma una optimización de la SEO on-page capaz de garantizar una calidad de los contenidos iniciales del sitio decididamente buena, para poder ser luego enriquecida.
Esto te será fundamental para garantizar contenidos cualitativamente capaces de generar link building natural.
Además, te sugerimos implementar una sección de blog dentro de tu sitio, que aporte contenidos escritos de calidad y sobre todo pertinentes a tu campo, para aumentar la probabilidad de link building a través de otras páginas relevantes que enlazarán tus contenidos, dirigiendo así tráfico a tu sitio.
¡Ahora que sabes cómo gestionar este recurso, solo te queda ponerlo en práctica!
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
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