Cómo hacer marketing B2B

Cómo hacer marketing B2B

Con marketing B2B o sea Business to Business se hace referencia al marketing que interesa la venta de servicios o productos entre empresas.

Para llevar a cabo el marketing B2B é muy importante, como en muchas operaciones del sector, identificar el target al cual será dirigida la comunicación.

¿Qué es el marketing b2b?

¿Qué es el marketing b2b?

Antes de idear una estrategia para tu empresa, é importante conocer los resultados positivos que puede producir el uso del marketing B2B.

Conocer cuáles son estas ventajas te puede incentivar a adoptar estas técnicas en lugar de otras dentro de tu negocio:

  • Aumentar la notoriedad de tu empresa;
  • Llevar tráfico hacia tu sito empresarial;
  • Adquirir nuevos contactos;
  • Fortalecer las relaciones de confianza con tus clientes;
  • Conocer mejor el target de referencia;
  • Identificar las buyer personas B2B.

Por qué è fundamental identificar las buyer personas

Por qué è fundamental identificar las buyer personas

Una de las primeras cosas a hacer, incluso antes de idear una estrategia de marketing B2B, è identificar quiénes son tus clientes, cuáles son sus necesidades y sus prioridades.

Toda esta información podrá ser utilizada para elaborar las siguientes estrategias de trabajo, con el fin de aumentar la autoridad de tu empresa.

Diferencia entre marketing b2b y b2c

Diferencia entre marketing b2b y b2c

El marketing B2B y B2C son diferentes tanto por estrategias como por el público al que se hace referencia.

Mientras que el Marketing B2C se dirige a clientes individuales que compran para sí mismos, el marketing B2B se dirige en cambio a personas que compran productos para sus empresas.

Cómo identificar las estrategias adecuadas de marketing b2b

Cómo identificar las estrategias adecuadas de marketing b2b

Para una empresa situada dentro de un mercado B2B è importante adoptar estrategias de marketing de este tipo, para alcanzar objetivos a corto, medio y largo plazo, y establecer los kpi, es decir, un conjunto de indicadores que se utilizan para verificar el rendimiento de ciertos procesos empresariales.

Existen varias estrategias de marketing B2B que pueden ser adoptadas para alcanzar un específico público. Veamos los más importantes.

  • Utilizar el videomarketing: con esta técnica è posible construir videos creativos a través del uso del storytelling y contar la historia y los valores de tu empresa.
  • Contar el nacimiento de la empresa: al público le gusta conocer la historia de la empresa. Para ello, utiliza las redes sociales para contar no solo su nacimiento sino también para presentar a tu equipo.
  • Involucra a tus empleados: motiva a tu equipo a hablar sobre la empresa a través de actividades de marketing, ya que tus empleados serán personas que conocen muy bien tus productos y tus usuarios finales.

Otras dos estrategias realmente fundamentales para hacer marketing B2B son:

  • Marketing por correo electrónico B2B;
  • Marketing digital B2B.

Cómo realizar una estrategia de marketing por correo electrónico b2b

Gracias al marketing por correo electrónico B2B è possibile inviare dei contenuti di valori che rappresentano al meglio il tuo brand e raggiungere in maniera strategica i clienti aziendali.

Pero è molto importante creare delle email di marketing efficienti, e a tale scopo esistono alcune tecniche che potranno esserti d'aiuto:

  • Asunto coherente: escribir el asunto del correo electrónico de manera que resulte atractivo para el usuario;
  • Sólo una call to action: inserta una única call to action (CTA) por correo electrónico, de este modo el usuario se concentrerà en el texto del correo y, como consecuencia, habrá mucha más probabilidad de que la CTA cumpla su función;
  • Divide a los destinatarios del email: los emails que enviarás no serán todos adecuados para todos los contactos de tu lista. Tus usuarios pueden estar ubicados en diferentes etapas del proceso de compra. Por lo tanto, para mejorar la experiencia del usuario, podrás segmentar la lista de contactos del email, de modo que te relaciones de manera más única con tu target de referencia;
  • Asegúrate de que tus emails sean visibles también desde smartphones: muchos usuarios visualizan el email en su celular, y aquellos que no se leen correctamente, a menudo son eliminados inmediatamente.

Cómo realizar una estrategia de marketing digital b2b

Cada empresa que opera en el marketing B2B, debería tener una presencia digital, esto puede traducirse en un sitio web, anuncios online pagados y presencia óptima en social.

Una de las muchas ventajas del marketing digital B2B é favorecer las ventas de tu empresa, ya que, especialmente en los últimos años, muchas empresas buscan sus proveedores en línea.

Una excelente estrategia de marketing digital debe ser diseñada para seguir al cliente a lo largo de todo el proceso de compra, comenzando desde que el usuario tiene una necesidad hasta concluir con la compra del producto o servicio.

Existen algunas técnicas que pueden ayudar a potenciar una estrategia de marketing digital B2B:

  • Establece tu target de destino;
  • Crea tu sitio web empresarial;
  • Aumenta la presencia digital a través de los social network.

Todas estas estrategias de marketing B2B, si se aplican correctamente, pueden ayudar a incrementar la autoridad de tu empresa.

Marketing b2b con Framework360

Marketing b2b con Framework360

La plataforma Framework360 podrá ser para ti un recurso muy útil, siendo la primera innovadora plataforma completa para todo lo que respecta al marketing digital, ayudándote a desarrollar varios aspectos de los que ya hemos tratado en los párrafos anteriores.

A comenzar por la presencia digital, Framework360 te permitirá crear tu página web de manera completamente sencilla e intuitiva, sin necesidad de competencias en construcción web y programación.

Una vez creado y configurado tu sitio podrás gestionar tu marketing B2B a placer gracias a las muchísimas funciones de la plataforma, como por ejemplo crear una campaña de email marketing bien programada en todos sus detalles, completa con llamada a la acción, y diferenciada para las categorías de tus clientes.

Además, podrás crear un ecommerce completo con todos los productos para vender B2B con precios específicos para particulares y para los poseedores de un número de identificación fiscal.

La plataforma también te ofrece una sección de seguimiento web e informes, para recopilar todos los datos más útiles sobre tu actividad y presencia en línea, para asegurarte así de que estás recorriendo el camino correcto.

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