Cómo hacer marketing con LinkedIn

Cómo hacer marketing con LinkedIn

Hacer marketing en LinkedIn no significa solo compartir contenido, porque para tener éxito es necesario determinar los objetivos de marketing adecuados.

Cómo determinar los objetivos de marketing adecuados con LinkedIn

Cómo determinar los objetivos de marketing adecuados con LinkedIn

Al determinar los objetivos de marketing en Linkedin, es necesario primero identificar los objetivos de marketing de tu empresa. En particular, debes preguntarte si:

  • Quieres adquirir nuevos contactos;
  • Aumentar las visitas al sitio;
  • Aumentar la compartición de tus contenidos. 

Cómo hacer marketing con LinkedIn

Cómo hacer marketing con LinkedIn

Antes de comenzar a publicar contenido en este canal social , es importante configurar la página empresarial dentro de LinkedIn y seguir todas las configuraciones necesarias de la plataforma.

Business LinkedIn.

Igualmente importante luego é crear y seguir una verdadera estrategia de marketing para estar siempre enfocado en los objetivos.

Cómo ampliar tu red en LinkedIn

Cómo ampliar tu red en LinkedIn

Pensa con quién quieres establecer relaciones dentro de la plataforma e identifica tu estrategia de marketing en Linkedin, a través de algunos métodos:

  • Construye tu red: utiliza la búsqueda avanzada para buscar nuevos clientes potenciales;
  • Crea una relación con tus contactos: a veces los contactos presentes dentro de tu red pueden representar conexiones importantes;
  • Usa LinkedIn Premium: de esta manera é posible utilizar configuraciones avanzadas que pueden ayudarte a encontrar nuevos clientes.

Cómo establecer relaciones y dialogar con tu red  

No solo es necesario aumentar los enlaces, sino que también debes establecer relaciones con ellos, para poder crear un vínculo con aquellos que podrían representar a tus futuros clientes.

Existen algunas maneras de incluir iniciar un diálogo y conversar con tus contactos:

  • La primera é comentar cada vez que uno de tus contactos publique un contenido interesante;
  • Una forma adicional de iniciar un diálogo con alguien después de haberte conectado con él è agradecerle por haber aceptado tu solicitud de conexión y comenzar una conversación a través de una pregunta interesante, pero trata al mismo tiempo de no enviar nunca un mensaje de tipo comercial.

Para establecer una relación estable con tus contactos en LinkedIn, puedes: 

  • Compartir constantemente contenido interesante en tu perfil;
  • Compartir artículos a través de la función LinkedIn Pulse;
  • Participar activamente en las conversaciones dentro de los grupos de LinkedIn;
  • Interactuar con tus contactos a través de la visualización del newsfeed.

Cómo reconocer los mejores contenidos para publicar 

Cómo reconocer los mejores contenidos para publicar 

Para reconocer un buen contenido para cargar, puedes hacerte estas tres preguntas:

  • ¿Cuáles son los temas más interesantes para mi red?
  • ¿Qué es fundamental para mis contactos?
  • ¿Cuáles son las problemáticas que enfrentan?

A continuación, puedes elaborar contenidos estudiados, originales y efectivos, y además compartir algunos producidos por tus propios contactos, o bien creados por expertos en un sector específico.

Cómo y qué publicar en LinkedIn

Cómo y qué publicar en LinkedIn

LinkedIn hoy és un canal donde cualquiera puede publicar contenidos, y existen algunas estrategias de marketing para construir una red sólida y válida para el público.

Considera siempre qué tipo de contenidos quieres distribuir dentro de LinkedIn, estos podrían ser:

  • Un artículo blog;
  • Un video;
  • Una infografía;
  • Un caso de estudio importante;
  • Un artículo a través del uso de LinkedIn Pulse.

Es importante evaluar contenidos cuyo propósito no é solo el de informar o educar, sino también entretener al público objetivo.

Recuerda interactuar lo más posible, y después de haber escrito tu publicación, antes de compartirla, taggea a un usuario de tu red, de este modo también sus conexiones podrán ver tu publicación.

Dentro de la plataforma, los usuarios tienen la posibilidad de seguir los hashtags, para que en su feed, aparezcan todas las publicaciones que abordan los temas de su interés, así que recuerda aprovechar esta herramienta cada vez que crees una publicación.

Cómo crear videos nativos en LinkedIn

Como todas las redes sociales, LinkedIn también busca mantener a sus usuarios más tiempo posible dentro de su propio ecosistema.

Por esta razón, favorece los videos nativos en lugar de los videos externos.

El video nativo è esencialmente un archivo de video cargado directamente en la red social, en lugar de a través del enlace de otro canal en el que è fue creado (por ejemplo, Facebook).

Hacer marketing en LinkedIn es ciertamente muy importante para tu empresa, ya que no solo aumenta su reputación, sino que al mismo tiempo constituye una excelente manera de encontrar nuevos clientes potenciales. 

Integra tu negocio con Framework360

Integra tu negocio con Framework360

Gracias a la plataforma Framework360 podrás tener a tu disposición muchísimos instrumentos de marketing digital para crear, configurar y potenciar tu actividad online.

Después de explorar los aspectos principales del marketing con LinkedIn, hemos comprendido que se trata de una herramienta importante capaz de ampliar nuestro negocio en línea.

Con Framework360, no solo tendrás la posibilidad de crear tu entorno en línea y sitio web desde cero, sin necesidad de conocimientos sobre construcción web y programación, sino que también podrás integrar tu marketing en LinkedIn en la plataforma para hacer que tu empresa sea lo más completa posible.

Podrás, por ejemplo, añadir tus nuevos contactos obtenidos a través de la red social mediante el módulo clientes, ingresando su información, y crear una experiencia personalizada para tus clientes, aprovechando herramientas como boletines informativos y mensajes SMS directos.

Te recomendamos además aprovechar la sección de seguimiento web de Framework360, que dispondrá de un módulo con el cual obtener información sobre las conversiones de los visitantes en los sitios web.

Al introducir el ID del píxel de LinkedIn (herramienta que recopila datos para rastrear las acciones realizadas por los visitantes en su sitio web basándose en cookies) e indicando a la plataforma qué rastrear con la sección objetivos, podrás monitorear los datos y, en función de estos, dirigir mejor las campañas de conversión.

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