
El affiliate marketing è uno de los instrumentos de marketing más efectivo que existe en el panorama digital, de hecho, si se aplica correctamente puede llevar a la realización de una base de afiliados estable.
¿Qué es el affiliate marketing?

El affiliate marketing, o más simplemente afiliación, consiste en hacer revender los productos o servicios de tu empresa por usuarios afiliados ofreciendo un porcentaje o premio por cada venta concluida o lead adquirido. Por lo tanto, siendo una forma de marketing basada en el rendimiento, tu empresa solo pagará cuando reciba resultados reales.
¿Pero quién es el afiliado?
El afiliado es un revendedor que gana un porcentaje o un premio por cada producto o servicio que realmente vende.
En este proceso están involucradas diversas figuras:
- Anunciante: el proveedor de contenido y propietario de la oferta
- Editor: el proveedor de tráfico y quien é responsable de los anuncios publicitarios
- Consumidor: el usuario final
- Comerciante o patrocinador: es decir, el usuario que crea un producto
- Afiliado o editor: es decir, la persona que promueve un producto
Entonces, el comerciante propone un producto para vender a través de su sitio, que genera un enlace; a través de este enlace, el afiliado ganará una comisión por cada compra que realice cualquier usuario en el sitio del comerciante. En todo este proceso, el editor tendrá la responsabilidad de promover lo más posible ese enlace determinado.
Tres buenas razones para hacer marketing de afiliados

El marketing de afiliados è una excelente herramienta para comenzar a ganar dinero en línea. Las razones más importantes para hacer afiliación son:
- Empezar es simple: la tarea del usuario afiliado es solo vender un producto ya existente, sin tener que crear nada. De hecho, solo es necesario registrarse en un programa de afiliación de un producto que se desea promover a través del enlace. Además, no es necesario: crear un producto, comprar productos físicos o gestionar un ecommerce
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No es necesario tener habilidades particulares: para trabajar en este sector no se requieren experiencias o habilidades especiales. Algunas de las habilidades útiles para comenzar son: saber usar el pc e internet, la constancia, la determinación y tener mucha paciencia
- Pocos gastos: los costos iniciales para comenzar este tipo de actividad son realmente bajos.
Cómo tener éxito gracias al affiliate marketing

Para tener éxito en este sector, durante todo el proceso de marketing de afiliación existen cuatro fases indispensables:
- Elegir el nicho adecuado: elegir el nicho adecuado significa seleccionar entre un segmento de mercado más grande. Para tener éxito en el marketing de afiliación es importante elegir temas muy especializados, de hecho, a las personas les encantan los sitios especializados en un tema específico.
- Análisis de mercado preciso: después de haber seleccionado el nicho adecuado, es necesario identificar, a través de un análisis de mercado preciso, si el producto a promocionar realmente es buscado por los usuarios y, por lo tanto, si puede generar ganancias reales.
- Crear un sitio o landing page: después de haber completado las fases anteriores, para poder promocionar el producto de la mejor manera es conveniente crear un sitio especializado o crear una landing page, es decir, una página dedicada a la venta del producto.
- Atraer clientes al sitio: para poder vender el producto es necesario que el último aterrice en el sitio especializado, para lograr esto es necesario generar tráfico en el sitio. Las fuentes de tráfico pueden ser diversas.
Las fuentes de tráfico del affiliate marketing

Una vez realizado el sitio web és necesario crear mucho tráfico hacia este. Las más importantes fuentes de tráfico pueden ser:
- SEO: és una de las técnicas utilizadas para generar tráfico orgánico. Gracias al SEO és posible optimizar el sitio de manera que los motores de búsqueda indexen el sitio entre las primeras páginas
- Estrategia social: a través de una buena estrategia social és posible llevar mucho tráfico gratuito
- Email marketing: este tipo de estrategia és de las más efectivas porque, si la lista de contactos és pertinente a la nicchia de referencia, se obtendrán muchos más resultados por las variadas visitas en el sitio especializado
- Tráfico de pago a través de anuncios: este método é muy rápido y eficiente. Prevé la realización de anuncios publicitarios de pago a través del uso de redes sociales o motores de búsqueda, que intentan captar al usuario empujándolo a hacer clic y visitar el sitio especializado. Entre las herramientas utilizadas para esta técnica é posible recordar Google ads y Facebook ads.
¿Qué és la red de afiliación?

La Red de afiliación actúa como intermediario entre un patrocinador y los afiliados. Se trata de una herramienta que se ocupa de gestionar los pagos, realizar el enlace para el afiliado, y dar mucha más visibilidad al producto a ver. Entre las Redes de afiliación, los más famosos son:
Amazon
Pueden utilizarlo quienes ya poseen un sitio web en cuyo interior é posible encontrar productos específicos vendidos en Amazon. Hacer marketing de afiliación en Amazon é muy sencillo, de hecho, se requiere:
- Realizar la inscripción gratuita
- Elegir el producto que se desea promocionar a través de copiar y pegar el enlace
- Esperar a generar ganancias, a través de la compra mediante el enlace del producto por parte del usuario
Ebay Partner Network
Este programa de afiliación es análogo a la red de Amazon en cuanto a su funcionalidad. El proceso se lleva a cabo en tres fases:
- Seleccionar entre los miles de anuncios presentes dentro de ebay;
- Promocionar los anuncios seleccionados en un sitio propio;
- Obtener un porcentaje de la compra del producto por parte del usuario a través del anuncio colocado dentro del sitio.
Cómo hacer marketing de afiliados con Framework360
Gracias a nuestro programa de afiliación, ganar dinero en línea es muy simple:
- Es posible ganar un porcentaje por cada servicio individual
- El servicio è conectado al cliente que el afiliado ha traído dentro del sistema de afiliación
- El proceso de Afiliación se lleva a cabo a través de un enlace particular generado por el sistema que permite obtener el pago relacionado con el servicio del cliente.
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