
El content marketing é una de las técnicas que una empresa debe prever en su propia estrategia de comunicación para obtener excelentes resultados.
Este tipo de actividad ¿incluye una fase de creación de contenidos y una fase de difusión, con el fin de alcanzar el target de referencia identificado.
Cómo tener éxito con el content marketing

Para tener éxito és más importante enfocarse en la calidad de los contenidos que en la cantidad, porque un número excesivo de contenidos puede aburrir o incluso molestar a los usuarios; además é necesario que cada contenido creado tenga dentro dos principios fundamentales en el mundo digital, a saber, la educación y el entretenimiento.
Cómo educar y entretener a los usuarios
Los usuarios quieren ser educados, es decir, a menudo buscan en los motores de búsqueda cómo hacer las cosas, el término técnico para la búsqueda de este tipo en Google é consulta saber.
Si una empresa decide crear contenido educativo, se puede posicionar como experto en un sector específico, fomentando de esta manera la confianza por parte de los usuarios.
Cuando se crean contenidos educativos, el objetivo debe ser siempre ayudar realmente a los usuarios en el target.
Varios marcas, eligen entretener a sus usuarios en línea mostrando al equipo, su pasión y el objetivo final de la propia empresa, creando así una sinergia con los usuarios, tratando de hacer todo más real, otorgando más valor al elemento del llamado storytelling.
No obstante, hay que recordar que no se debe confundir el’entretenimiento con el divertimento.
Cómo crear una estrategia de content marketing eficiente

A través de una estrategia de Content Marketing, una empresa publica contenidos en línea, como un post blog o una Instagram Stories, asegurándose de que estén en acuerdo entre sí, permitiendo así atraer nuevos clientes.
Obviamente será improbable poder definir una guía general para todas las estrategias, ya que podrían presentar varios tipos de enfoque, uno diferente del otro, para diferentes objetivos.
Sin embargo, para delinear una estrategia que funcione, además de la producción de contenidos escritos y visuales que sean efectivos y de calidad, será necesario prestar atención a varios aspectos, resumibles con preguntas:
- A través del content marketing, ¿qué ventajas se pueden aportar a la actividad?
- ¿A qué tipo de usuarios se deberá dirigir?
- ¿Cómo interesar al público?
- ¿Cómo medir los resultados alcanzados?
¿Cómo delinear el target de referencia
La determinación del target es el primer paso hacia la creación de una estrategia. Realizar contenidos significa, ante todo, dirigirse a un público ideal.
En marketing de contenidos no es posible dirigirse a todos, ya que sería bastante improductivo y costoso; de hecho, es necesario estudiar a tu público objetivo, solo así es posible definir el tone of voice que se utilizará para la realización de los contenidos adecuados al público objetivo.
Para definir este aspecto también puedes hacer referencia a lo que es la misión de la empresa.
Cómo involucrar a los usuarios
Después de haber definido los objetivos y el target, será más sencillo para una empresa imaginar cómo involucrar e hacer interactuar a su público ideal con los contenidos.
Cada actividad de content marketing debería responder a una necesidad, a un problema o una pregunta del target de referencia, y debe poder ser capaz de favorecer el customer journey y, en consecuencia, las conversiones derivadas de ello.
Cómo definir los contenidos a producir
Dentro de una estrategia de content marketing es posible producir diversas tipologías de contenido, descubramos juntos cuáles pueden ser más adecuadas para tu estrategia:
- Blog, newsletter: son ambos herramientas muy utilizadas por las empresas para difundir contenidos adecuados para el target de referencia;
- Foto, imágenes: utilizadas dentro del contenido visual es decir gracias al uso de bonitas imágenes o fotos;
- Video: este tipo de contenido se vuelve cada vez más importante. Se pueden elaborar videos tanto breves como más largos y elaborados.
Las plataformas actualmente utilizadas para la difusión de videos son YouTube, Facebook, Instagram, Tiktok.
Cómo medir los resultados dentro de una estrategia
Para medir los resultados de manera óptima és necesario planificar todas las actividades de medición, para poder mejorar los contenidos realizados.
Para concluir è importante recordar que los contenidos producidos a través de una estrategia de content marketing, deben estar siempre dirigidos a target de referencia, de hecho solo de esta manera è posible obtener resultados reales.
Content marketing con Framework360
A través de la plataforma Framework360, la creación de contenidos para el marketing de contenidos y su gestión serán facilitadas a través de varias funciones y secciones presentes:
- Crea contenidos gracias al Blog: con un plugin específico que instalarás podrás crear una sección de blog en la que cargar contenidos textuales y más, relacionados con lo que tratas en tu sitio web y pertinentes a tu negocio;
- Aprovecha la sección Marketing: a través de esta sección tendrás la posibilidad de difundir tus contenidos mediante campañas. La plataforma te dará la posibilidad de agrupar a tus clientes mediante la inserción de sus datos en un formulario de clientes, el cual podrá ser utilizado para configurar los destinatarios de tus campañas, como por ejemplo una Newsletter para fidelizar a la clientela. Te recomendamos además consultar la breve guía presente en el canal YouTube para aprovechar al máximo el potencial de esta sección;
- Informe: mide los resultados de tu negocio con la sección de informes y evalúa la efectividad de tu estrategia en cada campo, cómodamente desde una única página de visualización.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
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