
El Marketing Digital a diferencia del marketing tradicional permite incentivar la promoción utilizando el'online, a través del uso de técnicas de comunicación publicitaria.
Hacer Marketing Digital significa ocuparse de varios ámbitos de la comunicación online, como:
- Marketing vía email;
- Gestión de los canales sociales;
- Optimización en clave SEO de un sitio web;
- Publicidad digital (creación de publicidad pagada de marketing online).
Las empresas que utilizan estrategias de marketing digital pueden obtener numerosos beneficios, incluyendo aumentar su número de clientes y mejorar su autoridad, es decir, su brand awareness.
Marketing digital: cómo empezar

El Marketing Digital comprende la creación de conexiones eficientes entre los clientes y la empresa. Esto ocurre principalmente a través de cinco componentes:
- Dispositivos digitales: los usuarios para interactuar a través de los sitios web utilizan no solo el pc, sino también tablets y smartphones;
- Canales digitales: estas interacciones ocurren principalmente a través del uso de canales sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn;
- Medios digitales: se trata de todas aquellas acciones que las empresas realizan para ser encontradas por los clientes, como la publicidad pagada a través de los canales sociales, el email marketing y el uso estratégico de redes sociales;
- Datos digitales: se trata de la recopilación y análisis de los datos de los usuarios, muy importantes para las empresas, porque pueden ayudar en la creación de contenidos individualizados y para target específicos;
- Tecnologías digitales: son todas aquellas tecnologías de marketing que sirven para la ideación de experiencias interactivas dentro de los sitios, para la segmentación del target, para la creación de campañas personalizadas y para la adición de los porcentajes de conversión.
Por qué hacer Marketing Digital

Respecto al marketing tradicional, que se ocupa de difundir los anuncios principalmente a través de los medios tradicionales (como la prensa, radio, televisión), en el Marketing digital todo esto ocurre en el mundo del online, principalmente a través de email, video, redes sociales.
El marketing digital, por lo tanto, é de fundamental importancia para cualquier tipo de empresa, para aumentar tanto su autoridad como su negocio.
Marketing Digital: cómo funciona

El Marketing digital, se realiza a través de una estrategia, en la cual se definen no solo los objetivos a alcanzar, sino también los tipos de canales y las técnicas a utilizar.
El factor principal que determina qué tipos de canales utilizar dentro de una estrategia de marketing digital, depende del tipo de servicio o producto que la empresa quiere promover y del correcto análisis del customer journey, es decir, del recorrido que el cliente potencial realiza desde el momento en que conoce por primera vez la empresa hasta el momento de la compra del producto.
Entre las diversas estrategias de marketing existentes, les presentamos las más utilizadas.
Marketing Digital: cómo idear contenidos de calidad
Los contenidos como video, foto, publicaciones de blog, son muy importantes para generar tráfico hacia el sitio y los canales sociales de una marca.
Para ser interesantes y estimulantes, los contenidos deben representar un valor real para los usuarios: proporcionar información útil, presentar ofertas o descuentos, provocar emociones y, en general, atraer la atención del usuario.
Marketing Digital: cómo crear un e-commerce de éxito
Si dentro de su è se incluye una parte dedicada al e-commerce, es importante que en ella cada ficha de producto esté detallada.
El producto debe estar ilustrado en todos sus mínimos detalles y deben estar presentes toda la información técnica importante.
Cada ficha de producto además, debe incluir:
- Título, subtítulo, nombre del producto, todo con palabras clave que son buscadas por los usuarios;
- Información sobre envíos, precios y devoluciones;
- Imágenes claras, con tomas del producto desde más ángulos.
Marketing Digital: cómo optimizar los sitios web gracias al seo
El sitio de una empresa para funcionar bien, debe ser optimizado en clave SEO (Optimización para motores de búsqueda).
La SEO comprende una serie de técnicas útiles para un sitio web con el fin de ser clasificado entre los resultados más altos en la búsqueda orgánica en los motores de búsqueda, como Google.
Marketing Digital: cómo obtener visibilidad con google ads
Gracias a Google Ads es posible crear campañas de marketing pagadas, que permiten obtener mayor visibilidad para la marca.
Los Anuncios pagados creados con Google Ads pueden contribuir a interceptar diferentes clientes, según varios parámetros de target como la edad, el género, el lugar y el idioma.
Además, es posible establecer un presupuesto de gasto, la duración de una campaña e incluir palabras clave en los anuncios. Finalmente, la plataforma de Google pone a disposición herramientas útiles para comprender si una campaña está funcionando o no.
Marketing Digital: cómo utilizar los canales sociales
Las redes sociales se han convertido en un importante canal de comunicación para las empresas.
Estos deben ser no solo gestionados de manera profesional, sino que también deben presentar contenidos interesantes para la clientela.
Uno de los objetivos de esta estrategia é poner en contacto directo a los usuarios con la empresa.
El usuario pasa así de ser un simple espectador pasivo, a tener un papel activo en el proceso de comunicación de la empresa.
Marketing Digital: cómo realizar campañas pagadas en las redes sociales
Hoy en día, los canales sociales dan la posibilidad à utilizar ciertas herramientas para crear campañas pagadas muy útiles para las empresas que:
- Quieren comunicar información importante a un amplio público;
- Aumentar la base de fans de sus páginas sociales;
- Vender en línea productos o servicios.
Todas estas acciones pueden realizarse gracias a la creación de campañas específicas y con la posibilidad de segmentar a los usuarios de manera precisa, a través de una serie de parámetros como: intereses, edad, lugar y lengua hablada.
De esta manera, las campañas pueden alcanzar un público específico segmentado, obteniendo excelentes resultados.
Marketing Digital: cómo medir los resultados
Cualquier estrategia implementada en redes sociales o en la web puede ser medida y analizada a través del uso de herramientas adecuadas.
Algunos de estos instrumentos como Google Analytics, Facebook o Instagram Insight, son gratuitos y permiten analizar la eficiencia de publicaciones, campañas pagadas y otros parámetros a través del uso de varios kpi (Indicadores Clave de Desempeño).
Los datos medidos que se pueden analizar son muchísimos, por lo que es mejor elegir algunos precisos.
Evaluar y medir los resultados è una actividad muy importante, a menudo subestimada, pero que è en realidad indispensable para alcanzar los objetivos establecidos.
Los aspectos a considerar al hacer marketing digital son muchos, pero si están bien integrados dentro de una estrategia estudiada, pueden dar a una empresa un valor añadido y sobre todo excelentes resultados.
Haz Marketing Digital con Framework360

Framework360 é la plataforma innovadora más completa para lo que se refiere al marketing digital, y es por eso que te ayudará a desarrollar mejor tu operación de marketing, incluso a través de todos los pasos que acabamos de analizar.
Te proporcionará antes que nada la posibilidad de crear tu propio entorno en línea, desde el cual luego poder desarrollar tu sitio web personal, sin necesidad de competencias en construcción web ni mucho menos en programación.
Una vez creado tu entorno, la plataforma te ofrecerá una amplia cantidad de secciones y herramientas que puedes aprovechar para hacer marketing digital de manera intuitiva, profesional y efectiva. Con framework360, de hecho, tendrás la posibilidad de:
- Configurar tu sitio y cargar contenido: a través del visual builder integrado en la plataforma podrás configurar tu sitio de manera rápida e intuitiva pero al mismo tiempo profesional, insertando y configurando todos los páginas y secciones más importantes (ej: header y footer), personalizándolo y cargando contenido tanto escrito como visual.
- Crear y gestionar una sección de comercio electrónico: gracias al plugin correspondiente, una vez instalado desde la sección "personalización", será posible añadir un e-commerce a tu sitio, que será fácilmente gestionable en todos sus aspectos. Aquí podrás, de hecho, cuidar cada detalle, desde la descripción de los productos, hasta el check-out, pasando por la gestión de clientes y el cross-sell, y mucho más.
- Analizar el rendimiento de tu marketing y crear campañas a medida: a través de las secciones de "reportes" y "web tracking" podrás aprovechar los datos recopilados por la plataforma y los sistemas externos, como Google Analytics, integrables en Framework360, para analizar el rendimiento de tu marketing, elegir las mejores estrategias según la efectividad, y crear campañas publicitarias y de conversión diseñadas según dicho rendimiento.
Entonces, todo lo que hemos analizado anteriormente en el artículo, y mucho más, será posible crearlo, configurarlo y gestionarlo de la mejor manera a través de la plataforma; prueba Framework360 para una experiencia completa y personal de marketing digital.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.