
Facebook además de ser utilizado como plataforma social d’entretenimiento, se utiliza al mismo tiempo por las empresas para mejorar su visibilidadà.
Este tipo de social è se ha convertido en un medio de marketing muy interesante para atraer tráfico a su propio sitio y así adquirir nuevos clientes.
Cómo idear una estrategia de marketing en Facebook

Existen algunas estrategias de marketing en Facebook que pueden ser utilizadas por cualquier empresa para adquirir nuevos clientes.
Utiliza tu sitio empresarial en una estrategia de marketing en Facebook
Para una empresa è siempre recomendable tener un propio sitio web, ya que solo este último è capaz de generar ventas, clientes y permitir proporcionar información más detallada sobre
productos de la empresa.Gracias al sitio web de la empresa es posible dar más visibilidad a tus redes sociales, a través de la inclusión de los iconos sociales clicables y bien visibles.
Para mejorar la visibilidad de los iconos sociales se recomienda insertar estos últimos en la Home o en la parte superior de la página, porque de este modo estarán entre las primeras cosas visibles para los usuarios que visitan el sito, teniendo así mayor probabilidad de ser clicados.
Crear las newsletter dentro de una estrategia de marketing en Facebook
Para hacer saber a los usuarios que tu empresa tiene una página de Facebook, podrías utilizar el envío de una newsletter.
Consejo: existen días de la semana mejores que otros para enviar los boletines, es decir, jueves o viernes por la mañana.
Promociona la página de Facebook dentro de la empresa
Si tienes una empresa física y tus clientes tienen manera de acceder a tus locales, puedes promocionar la página de Facebook a través de carteles o adhesivos.
Consejo: podría resultar muy efectivo incluir el enlace o nombre de la página de Facebook también en vitrinas, puerta de entrada o en tarjetas de visita.
Cómo programar tus contenidos en Facebook
Para aprovechar Facebook es importante publicar contenidos que sean atractivos para los usuarios, y de manera continua. El objetivo principal debe ser tanto informarles sobre la empresa como entretenerles y involucrarles.
Consejo: aprovecha una funcionalidad muy interesante de Facebook que te permitirá programar tus publicaciones y publicarlas a la hora y fecha establecidas.
Identificar el mejor día para publicar contenido en Facebook
Gracias a la función Insight de Facebook es posible identificar en qué día y momento del día los usuarios de la página están en línea y más activos, por lo tanto, es posible saber cuándo tus contenidos están más expuestos a las visualizaciones.
Consejo: puedes aprovechar una herramienta de planificación como creator studio, que te podrá ayudar proporcionándote más detalles para la publicación de tus posts, como por ejemplo la mejor hora para publicar.
Cómo aprovechar los anuncios publicitarios en Facebook
La publicidad en Facebook no è molto costosa y se pueden obtener excelentes resultados en cuanto a la adquisición de nuevos clientes. De hecho, puede:
- Aumentar el engagement de la página: permitiendo más visibilidad en cuanto a las publicaciones, los me gusta, los comentarios, las comparticiones y las visualizaciones de los videos;
- Aumentar los me gusta de la página: los anuncios pueden aumentar el número de seguidores de una página;
- Aumentar las visitas al sitio: los anuncios incentivan a los usuarios a hacer clic y, por lo tanto, a visitar el sitio web de la empresa, generando un mayor tráfico del habitual;
La configuración de cada anuncio puede variar según el objetivo y el resultado que la empresa desea obtener.
Sin embargo, existen algunos elementos básicos a considerar:
- Elegir el target, es posible elegir el sexo, la edad y la geolocalización, así como muchos otros filtros para dirigir mejor la campaña;
- Elegir imágenes o videos interesantes y atractivos para los usuarios;
- Crear un texto descriptivo cautivador.
Integra tu marketing de Facebook con Framework360

Gracias a Framework360, no solo tendrás a tu disposición una plataforma completa para el marketing digital, sino que podrás integrar el marketing de tu negocio en Facebook directamente en tu entorno.
La plataforma ofrece, de hecho, una sección de plugins para la integración de varios servicios, entre los que se encuentra Facebook.
Puedes instalar plugins que te permitirán integrar información y servicios de Facebook directamente en tu cuenta, o incluso conectar los mensajes directos, sincronizar las bases de datos de los formularios de leads o incluso gestionar tus campañas de anuncios.
Además, Framework360 cuenta con un módulo de Web Tracking, con el cual è posible obtener información sobre las conversiones de los visitantes en los sitios web, y dentro del cual podrás llevar el ID del pixel de facebook (herramienta que recopila datos para hacer seguimiento de las acciones realizadas por los visitantes en su sitio web basándose en cookies), y utilizar también la API (a través del token generado por Facebook business manager). Una vez insertado esto, podrás indicar a Framework360 qué rastrear, con la sección objetivos, y tener los informes de los seguimientos que has establecido en la pantalla del administrador de Facebook.
Con esto podrás ir a tus campañas de conversión y optimizar estas últimas en función de los datos recopilados, ajustando el tiro en el objetivo.
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