Cómo hacer marketing en Pinterest

Cómo hacer marketing en Pinterest

Pinterest es considerado por muchas empresas como un canal social al igual que Facebook o Instagram.

En realidad, los usuarios de Pinterest no están interesados principalmente en crear nuevas conexiones sociales sino en buscar contenido para sus preguntas o principalmente inspiración.

Esto significa que Pinterest podría ser considerado más como una especie de motor de búsqueda, como podría ser por ejemplo Google Imágenes.

Estrategias de marketing en Pinterest 

Estrategias de marketing en Pinterest 

Existen algunas estrategias de marketing en Pinterest que pueden ser utilizadas por cualquier empresa para adquirir nuevos clientes.

Puedes comenzar a utilizar Pinterest para dar valor a tus contenidos y llevar a los usuarios hacia tu sitio empresarial o blog. Para crear una estrategia de marketing con Pinterest è necesario:

  • Conocer tu target;
  • Aprovechar las potencialidades de Pinterest en clave SEO;
  • Optimizar las imágenes de los Pin.

Cómo conocer tu target para Pinterest

Si conoces el target al que quieres dirigir tu comunicación, sabrás en consecuencia qué tipo de contenidos crear y qué temas abordar.

Tu perfil de Pinterest deberá ser optimizado para involucrar a tu nicho de referencia, así que è importante cuidar:

  • La biografía: dentro de la biografía deben estar contenidas las informaciones y los detalles ventajosos que puedes ofrecer a tus usuarios, de manera clara y concisa. Solo tienes 160 caracteres así que úsalos bien. Además è importante incluir una call to action es decir, una llamada a la acción como por ejemplo un botón para clicar en tu sitio;
  • La foto de perfil: Elige una foto de perfil que represente tu actividad, no es necesario un servicio fotográfico, puedes utilizar de hecho también un buen smartphone y buena luz para tener fotos de excelente calidad;
  • El nombre del perfil: Para crear tu nombre tienes a disposición 30 caracteres, entre los cuales deberías intentar incluir también algunas palabras clave que remitan a tu sector de referencia, porque así haciendo, cuando un usuario busque esa palabra clave en Pinterest o Google, tendrá más posibilidades de visualizar el tu perfil entre los primeros resultados de la búsqueda. 

Cómo aprovechar las potencialidades de Pinterest en clave SEO

Imaginar Pinterest como un motor de búsqueda significa también saber utilizar la SEO (optimización para motores de búsqueda).

Esto significa que deberás crear tus contenidos optimizándolos de manera que sean visualizados entre los primeros resultados del smart feed del canal social.

El algoritmo de Pinterest, cataloga los Pin que considera más importantes y relevantes en respuesta a las búsquedas, por lo tanto funciona exactamente como Google.

Para que tus usuarios en Pinterest encuentren las respuestas a sus necesidades es necesario que tu perfil esté optimizado según algunos criterios

  • Crear tableros: para hacer marketing en este canal social, dentro de tus tableros deben estar presentes contenidos capaces de involucrar a tu target, que estén basados obviamente en el campo de competencias de tu actividad;
  • Añadir palabras clave: en Pinterest, como en cualquier búsqueda en internet, es importante utilizar las palabras clave adecuadas para alcanzar al público. Las palabras clave para ser indexadas en Google, deben ser insertadas dentro de las tableros y de los Pins, es decir, en el nombre y en la descripción. Además, los usuarios en Pinterest pueden buscar las fotos configurando unos filtros e ingresando palabras clave relacionadas y sugeridas por el algoritmo de la red social. Por lo tanto, es muy determinante elegir las palabras clave correctas dentro de los tableros.

Cómo optimizar las imágenes de los pins en Pinterest

Pinterest è un social donde se comparten exclusivamente contenidos visuales, lo que significa que estos deben ser de calidad.

Si quieres que tus contenidos sean compartidos, uno de los elementos visuales que puedes crear para integrar también información de tu empresa podría ser la infografía, o de todos modos imágenes visualmente d’impacto y preferiblemente verticales.

Cómo utilizar una cuenta de negocios en Pinterest

Cómo utilizar una cuenta de negocios en Pinterest

Aquí hay algunas herramientas que è possibile trovare attraverso l’attivazione di un account business.

Explotar los contenidos informativos de marketing 

Pinterest no se limita a ofrecerte un canal de compartición de contenidos para tus usuarios, sino que dentro de él también puedes encontrar material informativo, donde se explica cómo utilizar la plataforma para mejorar todas las acciones de marketing para tu empresa. Entre ellos se encuentran:

  • Webinars y algunas herramientas para empresas;
  • Blogs sobre las últimas novedades de Pinterest.

Cómo observar los datos analíticos en Pinterest

Pinterest Analytics è uno strumento que consente di osservare alcuni datos de monitoreo muy importantes.

Gracias a esta información, tu empresa podrá identificar contenidos y estrategias para mejorar la actividad de marketing.

Con los dati analitici proporcionados por Pinterest, es posible identificar información muy importante sobre una empresa y sobre el target de referencia, sobre el desempeño del perfil y de los Pines, sobre los intereses del público y sobre el tráfico que los Pines han logrado llevar al blog o sito web.

Una operación que debes hacer al menos una vez al mes es controlar las estadísticas, para poder mejorar la estrategia de marketing sobre la plataforma en cuestión. 

Cómo utilizar los pines detallados en Pinterest

Los Pines detallados, o Pines Ricos, permiten agregar información complementaria a los clásicos Pines, mejorando así la experiencia visual del usuario.

Este tipo de Pin se utiliza para aumentar la compartición de los mismos, el interés y el involucramiento de los usuarios.

Existen varias tipologías de Rich Pin

  • Pines de lugares: permiten insertar un mapa, dirección y número de teléfono;
  • Pines de artículos: comprenden el Título, el autor y algunas líneas del artículo dentro del Pin;
  • Pines de producto: facilitan la venta de un producto, porque indican en tiempo real el precio y la disponibilidad de los productos dentro de tiendas;
  • Pin de recetas: contienen información útil para la preparación de platos, como los ingredientes o el tiempo de cocción;
  • Pin de películas: permiten obtener, por ejemplo, información sobre el reparto y las reseñas de determinadas películas.

Cómo utilizar las herramientas para empresas en Pinterest

Pinterest gracias a la cuenta de negocios también permite utilizar diversas herramientas como: 

  • Pins patrocinados: herramienta que permite a las empresas comprar Pins con el objetivo de alcanzar determinados objetivos de marketing, como por ejemplo el aumento del compromiso, o el aumento del tráfico hacia el sitio o blog. Este tipo de Pin serán visualizados por los usuarios en función de sus intereses dentro de Pinterest.
  • Pin comprables: pines en este caso de color azul que permiten a los usuarios comprar directamente en la red social, sin salir de Pinterest;
  • Boton guardar: botón dentro del sitio que te dará la oportunidad de incrementar tu audiencia, permitiendo a los usuarios guardar los productos en sus favoritos. De esta manera, cada vez que un usuario guarde un producto, estará de hecho aumentando tus Pin.

Integra tu negocio con Framework360

Integra tu negocio con Framework360

Gracias a estas diversas herramientas disponibles para Pinterest business, integrar nuestro trabajo y enriquecerlo a través de Framework360 será simple y efectivo.

La plataforma te pondrá a disposición muchísimas herramientas de marketing digital para la creación de tu actividad personal en línea, que podrás potenciar y extender a través de tu cuenta de Pinterest, por ejemplo:

  • Mostrando las imágenes de tus productos: en caso de que tengas, por ejemplo, un e-commerce, podrás llevar y mostrar tu catálogo también en tu cuenta de Pinterest, y generar además ventas directamente desde la red social, gracias a los Pines comprables de los que ya hemos hablado;
  • Mostrando infografías y contenidos visuales sobre tu empresa;
  • Aprovechando el seguimiento web: Framework360 dispone de un módulo de Seguimiento Web con el que obtener información sobre las conversiones de los visitantes en los sitios web. Al introducir el ID del píxel de Pinterest (herramienta que recoge datos para rastrear las acciones realizadas por los visitantes en su sitio web basándose en cookies) e indicando a la plataforma qué rastrear con la sección objetivos, podrás monitorear los datos y, en base a estos, dirigir las campañas de conversión de la mejor manera.

Prueba Framework360

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