
Una campaña de display advertising è un sistema publicitario expansivo en la web.
É conocido también como banner publicitario y transmite de manera visual un mensaje comercial.
Para utilizar esta forma de publicidadà se utilizan: texto, logo, animaciones, video, fotos, URL.
De hecho, la display advertising se apoya en los espacios que los editores ponen a disposición para el posicionamiento y la exposición de elementos gráficos, para publicitar un producto o un servicio en modalidad PC o móvil.
Cómo hacer una campaña de display advertising: primeros pasos

L’objetivo de una campaña display advertising, è utilizar en los anuncios publicitarios algo más que un simple texto.
Cuando se utiliza este tipo de campaña, é importante hacer notar el anuncio a los consumidores y diferenciarlo de competidores.
Primer paso: entender qué quieren los consumidores.
Imagina que eres un consumidor ávido de la web, ¿qué te gustaría ver cuando haces zapping en tu PC o celular?
Si cuentas con una campaña de display advertising efectiva, las ventajas serán múltiples:
- Aumentar la conciencia de marca;
- Generar un lead (un cliente potencial);
- Aumentar la interacción de los usuarios con la marca.
Segundo paso: el visual
¿Cuán importante é el aspecto visual en la web de hoy?
Busca la manera de impactar a tus clientes con anuncios dirigidos y creativos para ganar terreno en el marketing moderno.
¿Cómo se logra generar leads y involucrar a los usuarios con un solo mensaje publicitario compuesto por una imagen o un video?
Creando un anuncio más atractivo para el cliente y más rentable en términos de conversiones.
Recapitulemos:
- Entender las necesidades de los consumidores: es posible hacer que completen un formulario de contacto o realizar una encuesta dirigida al público objetivo;
- Realizar una campaña dirigida: los consumidores esperan que los sigas en su camino hacia la conversión y les des exactamente lo que están buscando.
Podemos proceder al siguiente paso.
Publicidad display: las campañas display
En una campaña de publicidad display que se respete es importante elegir qué tipo usar para crear valor a la marca.
Campaña de remarketing
Se establece una campaña de remarketing cuando se quiere dirigir alas personas que ya han visitado tu sitio.
En práctica, a partir de los datos de las Ads obtenidos anteriormente, se toman solo aquellos interesados, es decir, qué público ha visto tu historia, en qué franja de edad, qué sexo, etc.
Este tipo de campaña de display advertising es probablemente la más rentable en absoluto.
Target en el sitio
Con esta campaña de display no será Google quien decida dónde colocar tu anuncio, sino que serás tú quien elija de manera autónoma los sitios preferidos y a colocar tu campaña como desees.
Target por interés
En este caso, el target de público se divide en dos franjas: público próximo a la compra y público afín.
En el primer caso, Google mostrará el anuncio a todos aquellos que han realizado acciones en el motor de búsqueda que finalizan la compra.
En el segundo caso, en cambio, se concentrará en un público más amplio, que aún no ha comprado pero que con el tiempo ha mostrado creciente interés.
Target contextual
Se basa en las palabras clave y en las frases de búsqueda de los usuarios.
Aparecerá en todos esos sitios donde el cliente aterriza después de haber escrito una palabra clave particular.
¿Cuál es la campaña más adecuada para tu tipo de Ads?
Campañas display: estrategias efectivas
Crear una campaña display requiere un gasto preciso, que pueda llevar a la empresa al éxito.
Para crear una campaña de publicidad display efectiva es importante:
- Aprovechar Google Ads: una plataforma que pone a disposición una herramienta para crear autónomamente los anuncios. Además, es útil incluir el logo, una imagen atractiva y el enlace al sitio;
- Crear anuncios display en formato diferente: los estándares de creación de anuncios son idénticos para todos, pero se pueden realizar varias pruebas con diferentes formatos: imagen, video, animación, logo, audio;
- Mantener un diseño simple y claro: el objetivo é impactar al usuario, por lo que é importante que el banner sea simple, claro y fácilmente identificable;
- Acompañar una campaña en la Red de Búsqueda: la campaña display aparece en los sitios mientras que la campaña de búsqueda aparece en los motores de búsqueda, es decir, en los resultados web cuando se busca una palabra clave. Acompañar las dos campañas é muy útil, porque la campaña en red de búsqueda permite afinar el análisis de las palabras clave para luego utilizar en la campaña display.
Además, é importante entender cuáles son los objetivos de la empresa y concentrarse en ellos, para tener así una campaña lineal y enfocada.
Cómo hacer una campaña de publicidad display con google ads

Google Ads é una plataforma PPC (Pago Por Clic) de Google que permite insertar anuncios publicitarios en los resultados de búsqueda del navegador y permite alcanzar al público objetivo para mejorar las ventas.
Dentro de la red è posible publicar todos los tipos de anuncios según las necesidades de su marca.
Los formatos principales son:
-
Anuncios adaptables: se adaptan en tamaño, formato y aspecto a cualquier espacio publicitario;
-
Anuncios responsivos: permite cargar varios formatos de los creativos para adaptarlos a los diferentes espacios publicitarios;
-
Anuncios Lightbox: favorece una mayor interacción con el usuario porque las imágenes y los videos son expandibles y cambian automáticamente de tamaño según el espacio publicitario.
Si decides crear una campaña Display, lo primero que debes hacer es crear tu cuenta empresarial de Google Ads.
Además, es importante entender el presupuesto disponible, el target ideal, el diseño más apropiado y los límites de frecuencia en los que se mostrará la campaña.
Los anuncios se muestran cuando el targeting configurado en las campañas coincide con los usuarios que navegan por Internet.
Además, en la red de Google Display è posible mostrar tus anuncios al público antes de que comience a buscar el producto.
Esto ayuda a involucrar al consumidor en las primeras etapas del ciclo de compra.
Las campañas Display están diseñadas para potenciar tu marca, ayudándote a:
- Alcanzar la audiencia que ha demostrado interés por tu producto;
- Hacer aparecer tu publicidad en diferentes espacios;
- Publicar anuncios publicitarios interactivos;
- Generar tráfico directo hacia tu sitio;
- Acelerar el proceso de compra;
- Potenciar las ventas de tu producto y de tu servicio.
Si estás listo para optimizar tu sitio, ¿qué esperas para crear tu campaña de display adecuada para tu empresa?
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