¿Quieres lanzar un nuevo producto? ¿Quieres probar la eficacia de una campaña social? ¿O quieres diversificar tu portafolio?

En todos estos casos necesitas saber qué es un micro sitio y cómo realizarlo.

Características y objetivos de un micrositio

Características y objetivos de un micrositio

Un micro sitio es un sitio web desarrollado en una sola página (similar a la landing page pero diferente en algunos aspectos), que suele montarse en un dominio separado respecto al sitio principal de la empresa o, como máximo, en un subdominio (ejemplo: www.subdominio.nombreempresa.it).

Como se ha dicho, el objetivo de un micrositio es canalizar tráfico y dar a conocer un nuevo producto/servicio, y a menudo está asociado a una campaña publicitaria en redes sociales, o realizada con canales tradicionales.

A diferencia de los sitios web y las landing pages, el micrositio tiene propósitos super específicos y un público objetivo restringido y seleccionado. En consecuencia, también las métricas y los objetivos serán muy claros y restringidos.

Fases de creación de un micrositio

Como en todos los aspectos del marketing web será fundamental primero definir los objetivos y el público objetivo.

A través del uso de un CRM, o de los gráficos de programas de seguimiento como Analytics o las estadísticas de las redes sociales, podrás captar importantes informaciones sobre tu público y sobre qué parte de él podrá estar interesada en este nuevo producto/servicio que quieres lanzar al mercado, a través del uso de un micrositio.

Entonces, público objetivo super específico (ejemplo mujeres de 18 a 23 años) conectado a un interés general del core business de tu marca. 

Una vez identificado el target, será fundamental definir un objetivo muy específico:

  • Aumentar el engagement de los usuarios en un porcentaje determinado;
  • Crear x leads de correo;
  • Obtener x visitantes en un período de tiempo determinado.

Estos son solo ejemplos de muchos objetivos que se pueden imponer en la creación de un micrositio, pero básicamente la palabra clave es especificidad!

Sigamos adelante.

Has comprado y elegido el nombre de dominio (donde obviamente estará presente el nombre de tu nuevo producto o servicio) y ahora estarás listo para realizarlo.

Framework360 es excelente dado su versatilidad, pero lo veremos mejor más adelante.

Por ahora recordemos que, a diferencia de la landing, que tiene el único objetivo de vender, o de un sitio que presenta la totalidad de una empresa, el micrositio tiene objetivos bien específicos y no necesariamente relacionados con la venta.

Esto implica una estructura diferente.

Son un ejemplo micrositios con elementos espectaculares, de seguro efecto y muy interactivos.

También la gamificación é un excelente instrumento de interacción para un micrositio.

Ejemplos prácticos de micrositio

Analicemos ahora algunos ejemplos de micrositio para entender mejor cuáles son los elementos visuales que pueden hacer la diferencia. 

Uno de los ejemplos útiles para este propósito é el micrositio de Karl Meltzer, ultramaratonista estadounidense embajador de RedBull que ha creado un proyecto un poco pesado a decir verdad, como velocidad de ejecución, pero con un impacto inmediato con carruseles de imágenes desplazables, enlaces a videos de YouTube, en fin, realmente un micrositio...muy macro.

https://atrun.redbull.com/karl-meltzer-appalachian-trail/p/1

Otro ejemplo útil è Inside Chanel.

Chanel lanza su profundización sobre Gabrielle Chanel, verdadero nombre de Coco, con un micrositio esencial pero efectivo: hay la presencia de un video con cambios repentinos de luz que atrae la atención y explica de qué estamos hablando, ¡con esto es suficiente!

https://inside.chanel.com/it/gabrielle-chanel-and-literature

Finalmente, Air France que juega con un micrositio llamado questionsinthesky, creando engagement y aumentando su propia resonancia.

https://questionsinthesky.airfrance.com/

Las fases sucesivas, como siempre, serán conectar el micrositio a las plataformas de seguimiento, optimizarlo en clave SEO e insertar un copy persuasivo y Atractivo, por último, medir los dati.

Crea tu micrositio con Framework360

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Gracias a Framework360, la plataforma italiana más innovadora y completa en lo que respecta al marketing digital, podrás crear tu micrositio de una manera totalmente sencilla, intuitiva y eficaz.

No necesitarás habilidades en construcción web o programación, a través del page builder interno de la plataforma y los varios plugins instalables ofrecidos para la configuración y personalización del sitio (incluyendo la sección "temas", a la que te recomendamos echar un vistazo), podrás crear un micrositio optimizado, sea cual sea tu objetivo.

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