Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business

Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business

La cuenta WhatsApp Business ha nacido para permitir a una empresa comunicarse directamente con sus clientes.

Pero antes de comenzar a utilizar WhatsApp Business es necesario seguir una serie de pasos:

  • Descargar la aplicación;
  • Registrar un número de teléfono;
  • Crear una cuenta, a través de la introducción del nombre de la empresa y la carga de una imagen del perfil;
  • Crear un perfil empresarial, gracias a la sección explorar y luego perfil de la actividad es posible agregar alguna información sobre la empresa, como por ejemplo, descripción de la actividad, dirección, horario de apertura.

Cómo visualizar las principales oportunidades de WhatsApp Business 

Cómo visualizar las principales oportunidades de WhatsApp Business 

Una de las novedades más importantes de WhatsApp Business es que da la oportunidad a la empresa de comunicarse de manera instantánea con sus propios clientes. Entre las otras características innovadoras se pueden encontrar:

  • Perfil de actividad: a través de esta funcionalidad una empresa puede compartir toda la información que desee con sus clientes, además podrá incluir: su propio logo, una dirección de correo electrónico, un sitio web y una dirección física de la sede de la actividad;
  • Estadísticas: es posible consultar el número de mensajes enviados, entregados y recibidos, las lecturas reales de los mensajes;
  • Categorización de contactos: se pueden utilizar algunas etiquetas para clasificar mejor a los clientes;
  • Mensajes automáticos: funcionalidad gracias a la cual la empresa puede preestablecer respuestas rápidas para las preguntas más frecuentes, que luego se enviarán a todos los contactos o crear mensajes de bienvenida o asistencia para los clientes;
  • Inclusión con la cuenta de Facebook: es decir, sincronización con Facebook Messenger de la empresa;

Cómo visualizar las funciones de WhatsApp Business

Cómo visualizar las funciones de WhatsApp Business

La app WhatApp Business prevé en su interior varias funciones capaces de gestionar mejor una actividad de manera efectiva. Para descubrir estas funciones es necesario consultar la sección Otras opciones en los dispositivos Android o Configuración en los dispositivos iPhone y visualizar la sección Herramientas de Actividad, donde es posible encontrar las siguientes herramientas:

  • Catálogo: en esta sección es posible insertar los productos y servicios de una cuenta empresarial;
  • Enlace directo: a través de la compartición de enlaces directos auto-generados, los nuevos clientes pueden enviar mensajes directos a la empresa;
  • Herramientas de mensajería: a través del uso de mensajes plantilla de WhatsApp es posible crear con anticipación conversaciones estándar, con la posibilidad de elegir entre tres categorías, como mensaje de ausencia, mensaje de bienvenida y respuestas rápidas
  • Etiquetas: gracias a esta función è possibile organizzare le conversazioni con i clienti in categorie, come per esempio “Nuevos Clientes”.

Cómo crear los mensajes automáticos en WhatsApp Business

Cómo crear los mensajes automáticos en WhatsApp Business

Como hemos mencionado anteriormente, entre las diversas oportunidades de la aplicación, estará la de establecer diferentes tipos de mensajes automáticos, a través de la sección actividades.

Crear mensajes de ausencia en WhatsApp Business

A través de esta funcionalidad è possibile preimpostare un messaggio automatico che verrà inoltrato alle persone che contatteranno l’attività attraverso WhatsApp Business, en un momento en que no è disponible; además è possibile scegliere a través de la sección horario la modalidad d’envío del mensaje es decir:

  • Enviar siempre: permite enviar un mensaje automático cuando un usuario intente contactar a la actividad que en ese momento se encuentra offline;
  • Horario personalizado: és posible seleccionar horarios preestablecidos en los que se enviará un mensaje automático a los clientes;
  • Fuera del horario de apertura: al seleccionar esta opción, el mensaje automático se enviará únicamente fuera del horario de apertura. Obviamente, antes de poder elegir esta opción será necesario establecer unos horarios de apertura de la actividad. 

Crear mensajes de bienvenida en WhatsApp Business

Permite enviar un mensaje personalizado de bienvenida a todas aquellas personas que contactan la actividad por primera vez a través de WhatsApp Business.

Crear respuestas rápidas en WhatsApp Business

Gracias a esta sección és posible agilizar los contactos entre una empresa y el cliente.

Las respuestas rápidas permiten el envío de mensajes personalizados que la actividad envía frecuentemente a sus clientes; un ejemplo de respuesta rápida puede ser un mensaje de agradecimiento.

Cómo reconocer las diferencias y las analogías entre WhatsApp Business y WhatsApp messenger

Cómo reconocer las diferencias y las analogías entre WhatsApp Business y WhatsApp messenger

Las principales diferencias entre WhatsApp Business en comparación con su versión Messenger son las siguientes:

  • La app WhatsApp Business nació con el objetivo de ser utilizada únicamente por empresas;
  • El ícono de WhatsApp Business está caracterizado por una B;
  • A través de la descripción de la cuenta se pueden visualizar la información sobre la empresa;
  • La app puede ser utilizada también desde el número fijo de la empresa;
  • Se pueden crear respuestas rápidas predeterminadas para enviar a los clientes.

Entre los puntos en común entre WhatsApp Business y WhatsApp Messenger es posible encontrar:

  • Ambas versiones de WhatsApp están disponibles no solo en teléfono, sino también en pc, Mac y tablet;
  • Ambas apps son completamente gratuitas;
  • Ambas aplicaciones se caracterizan por una mensajería instantánea;
  • Se pueden enviar tanto imágenes como videos y enlaces externos;
  • La configuración gráfica del chat é igual, simple e intuitiva para ambas aplicaciones;
  • En ambas aplicaciones, por supuesto, é posible establecer una foto de perfil.

Integra WhatsApp Business con tu sitio gracias a Framework360

Gracias a esta herramienta, como hemos visto, gestionar el contacto directo con los clientes será facilísimo, eficiente y al mismo tiempo profesional.

WhatsApp Business podrá de hecho mejorar la calidad del negocio que ofreces, sobre todo en lo que respecta a la "customer experience", asociándolo directamente a tu sitio web, gracias a la ayuda del visual builder de Framework360.

Gracias a Framework360, es extremadamente simple de hecho realizar la conexión entre el sitio web y tu cuenta WhatsApp Business. En el pie de página tienes de hecho la posibilidad, de manera fácil, de insertar un botón que llevará directamente al chat de WhatsApp Business, dejando así un canal de comunicación y asistencia directo y gestionado por ti.

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