
Para crear una marca de ropa que respete los cánones de venta, è importante idear una estrategia de marketing de venta integrada.
Crea tu proyecto teniendo en cuenta algunas especificaciones fundamentales: material, las tallas y los acabados de la mercancía.
Descubre todo lo que c'è da saber para crear tu marca de éxito!
Encuentra el nicho de mercado y tu valor añadido

En el sector de la moda c'è mucha competencia, por lo tanto, hay que encontrar tu propio nicho que resulte efectivo para la venta.
Para encontrar tu propio nicho y tu propia Unique Selling Proposition (USP) hay que hacerse algunas preguntas:
¿Quién será mi target?
¿A quién debe dirigirse la línea de ropa? ¿Qué tipo de prendas quieres vender? ¿Género femenino o masculino?
Escribe todas las preguntas que debes hacerte cuando tomes la decisión del target.
Cuando se lanza una línea de ropa, è importante pensar en los intereses de tu cliente ideal.
Además, la elección del estilo è un factor importante, si decides que tu buyer persona è una mujer entre 25 y 35 años, que sigue mucho a los influencers en Instagram, asiste a festivales y discotecas, va a la playa, probablemente el estilo que más se adapte a tu tipo de ropa è el casual, chic.
Cualquier sector que elijas, siempre habrá un competidor listo para obstaculizar tu crecimiento.
Por lo tanto, es importante encontrar un valor que te distinga de los demás.
Haz algo diferente o mejor en comparación con otras marcas presentes en el mercado, encuentra tejidos de calidad a un precio razonable y otorga a tus prendas belleza y unicidad.
Piense en todos los factores que hacen que tu línea de ropa sea más valiosa que otras para un cliente y utilícelos para crear una base para tu unique selling proposition.
Crea tu identidad de marca para tu tienda de ropa

El nombre de tu negocio reflejará tus hábitos de venta y tu estilo de tienda.
Crea tu identidad de marca con tu logotipo donde se utilizará en las etiquetas, en la gráfica, en las redes sociales.
En práctica, tu marca estará en todas partes.
Entonces, és importante crear un nombre comercial que se vea bien en cualquier impresión, fácil de recordar, no demasiado largo y que perdure en el tiempo.
Elige tu presupuesto y tu plataforma de venta
Una vez entendido a qué público objetivo apuntar, és hora de crear un plan de negocios.
Además, se sigue el presupuesto elegido para no tener demasiados gastos con los costos de apertura y del inventario de mercancías.
Finalmente, és necesario entender donde se pretende vender tus prendas.
La elección de la plataforma és un paso importante porque justo ahí se llevará a cabo la apertura de tu tienda e-commerce.
Con una tienda de e-commerce los costos de salida son: el dominio, el alojamiento, el pago de los planes de sitio web y todas las funcionalidadesà añadidas como las plantillas personalizadas.
El futuro è digital, por lo que se confía en:
- Una buena plataforma de e-commerce;
- Las redes sociales;
- Una marca consolidada.
Finalmente, construye un sitio web que se adapte a tu estilo y a tu línea de ropa.
Promociona tu línea de ropa

Para que todo el trabajo realizado anteriormente resulte efectivo, es importante darse a conocer en varias partes de la zona y no solo en países vecinos.
Hay algunas técnicas utilizadas para hacerse conocer por los consumidores:
- Redes sociales: puedes utilizar anuncios patrocinados y crear contenido atractivo;
- Email marketing: cada email enviado debería tener una llamada a la acción específica para inducir a los consumidores a visitar tu tienda online;
- Packaging: herramienta importante para tener una buena experiencia del cliente. A través del packaging tu marca encuentra la manera de conectarse con los clientes al por menor, añadiendo tarjetas de agradecimiento o usando cajas personalizadas;
- Colaboraciones y asociaciones: favorece y crea vínculos en la comunidad.
Los cupones, los concursos y las colaboraciones son otra excelente manera de empezar a darse a conocer.
Crear una tienda online con Famework360

Framework360, la plataforma italiana innovadora y más completa para todo lo que se refiere al marketing digital, podrá ser una herramienta fundamental para tu actividad de venta online.
Con ella podrás crear y configurar no solo tu entorno online, sino también, gracias a un plugin integrado entre los numerosos presentes en la plataforma, crear, configurar y gestionar de forma autónoma tu propio sitio de e-commerce, todo sin necesidad de ninguna competencia en la construcción de sitios web y mucho menos en programación.
Framework360 se encargará de tu hosting, proporcionándote el dominio y todas las herramientas necesarias para crear y desarrollar tu punto de venta online.
Para gestionar tu e-Commerce podrás crear tus categorías, dar vida a un diseño avanzado e importar eventuales productos ya preparados en un archivo CSV de manera muy simplificada.
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