
El Personal branding se puede traducir como el arte de promoverse a uno mismo.
Se trata de realizar acciones que se basan en las habilidades de emplear algunos procedimientos de marketing, pero no para una empresa, sino para promoverse a uno mismo y su propia figura profesional.
Por lo tanto, es necesario concebirse a uno mismo como una marca personal que se coloque en el marketing profesional para luego promoverla de manera que se reciban los beneficios generados por este tipo de actividad.
Cómo construir un personal branding

Para construir un personal-branding es necesario llevar a cabo una
estrategia y definir objetivos que puedas alcanzar para llevar a cabo la promoción de ti mismo y de tu correspondiente posicionamiento en el mercado profesional de referencia.Al realizar tu branding personal te será útil informarte a través de libros o leer en blogs artículos sobre este tema.
A continuación, mientras tanto, te ayudaremos explorando cuáles son los aspectos principales de este campo.
Cómo crear una marca personal

Si quieres empezar a construir tu marca personal, entonces deberás prestar mucha atención a cuatro aspectos fundamentales: unicidad, target, propuesta de valor y comunicación.
Identificar tu unicidad
Para construir una marca personal que refleje tu personalidad, debes pensar en tus pasiones, en tus competencias y en tus intereses; son estos los elementos que definirán tu persona como un profesional.
Crear un buen personal branding es de hecho ese conjunto de competencias, intereses y habilidades que hacen única tu profesionalidad, y que hacen que puedas estar en el centro del interés desde el principio: ¡significa "hacerse elegir por adelantado"!
A tal efecto, está severamente desaconsejado mentir sobre uno mismo y su carrera, ya que la comunicación está relacionada con el motivo por el cual deberíamos ser elegidos, ser capaces de garantizar calidad y enviar un mensaje claro, yendo más allá de lo que es la simple visión de uno mismo, y encontrar la mejor manera para
venderse a sí mismo.Identificar tu target para tu marca personal
Para identificar tu target, deberás entender quién é tu público objetivo y sobre todo a quién quieres transmitir tu branding personal. Porque quien intenta comunicar a todos, en realidad no comunica con nadie!
Cuando hayas identificado tu target de referencia, deberás obviamente cruzar sus características con las tuyas, de modo que puedas tener una base para construir tu marca; esto significa que no podrás construir una estrategia efectiva en un campo que no sea, en cada aspecto, de tu competencia; de este modo solo irás a devaluar tu persona, y correrás el riesgo de ser percibido como uno igual a muchos otros: el branding personal tiene como objetivo ¡haz emerger tu persona!
Cómo crear tu propuesta de valor
No es más que el conjunto de beneficios que serás capaz de ofrecer a tu clientela para satisfacerla (satisfacción del cliente) y justificar la inversión hecha en ti.
Crear tu propuesta de valor significa identificar aquello que sabes hacer mejor que los demás y entender cómo aprovecharlo para cruzar las necesidades de tu público.
Una vez identificados estos dos elementos, te será más fácil crear la’oferta atractiva para proponer a tu target de referencia.
Programar la comunicación de tu marca personal
Para dar a conocer tu personal branding, podrás comenzar a planificar tu comunicación a través de un sito, un blog o a través de los canales sociales, gracias a la ideación de contenidos compatibles con tu marca que puedan ayudar a tu público de referencia, de manera que este último pueda comenzar a confiar en ti.
Además, a través del uso de estrategias de marketing digital, utilizadas por los expertos del sector digital, que podrías aplicar para ti mismo.
Por ejemplo, estudiar el posicionamiento en motores de búsqueda para poder posicionar tu marca, o estudiar las técnicas de posicionamiento en Facebook, LinkedIn e Instagram y distribuir internamente contenidos interesantes que reflejen mejor la imagen profesional que deseas comunicar.
Comunica con tu sitio web gracias a Framework360
La plataforma principal a través de la cual podrás crear una comunicación válida y efectiva, si deseas trabajar online, será sin duda tu sitio web.
En este y otros aspectos discutidos en el último párrafo te será de enorme ayuda la misma plataforma Framework360, la primera completa para el marketing digital.
Gracias a sus funciones y herramientas puestas a disposición, no solo la construcción de tu sitio web resultará más rápida, inmediata y eficiente, sino que también tendrás la posibilidad de crear y cargar contenidos alrededor de tu marca personal de manera muy sencilla, para construir así tu identidad online y presentarte de la mejor manera al público de internet.
Prueba Framework360
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.