Cómo encontrar clientes para hoteles

Cómo encontrar clientes para hoteles

¿Eres el gestor o propietario de un hotel y quieres aumentar tus clientes y tus reservas?

Aquí hay algunas estrategias útiles que te permitirán optimizar tu negocio!

Muchos instrumentos tradicionales ya no funcionan, dada la competencia y el uso cada vez más masivo y estructurado de nuevos sistemas de marketing en línea.

También las OTA (Agencias de Viajes en Línea) como por ejemplo Booking, son buenos trampolines de lanzamiento pero retienen porcentajes altísimos por las comisiones (el hotel se inserta en la base de datos y si alguien reserva desde una plataforma de este tipo, la estructura deberá pagar un alto porcentaje).

Por lo tanto, para encontrar y aumentar los clientes de tu hotel es necesario desintermediarse de las OTA y actuar a nivel de marketing, también y sobre todo orientado a la web.

Cómo encontrar nuevos clientes para hoteles: las redes sociales

Cómo encontrar nuevos clientes para hoteles: las redes sociales

Primero deberías comenzar a gestionar o, si ya lo estás haciendo, optimizar al máximo tu presencia estratégica en las redes sociales.

De hecho, para darse a conocer fuera de las OTA és necesario expandir la propia brand reputation en Facebook y en Instagram.

En Facebook és recomendable privilegiar los videos (ya son una herramienta poderosa y muy visualizada) también divertidos donde expongas lo que los demás no tienen (servicios o ubicaciones únicas, por ejemplo).

Una piscina infinita, un panorama único, un servicio exclusivo, en resumen, atrae la atención y verás que el video comenzará a circular en la plataforma!

En Instagram, en cambio, siempre privilegia los videos (o reels estilo Tik Tok) pero presta mucha atención también a las imágenes.

En lo que respecta a las imágenes de Instagram, estas deben ser de impacto visual y profesionales, relacionadas con el personal, locales y comida!

Una presencia masiva, innovadora y con tu propio estilo único en las redes sociales, és ya un excelente punto de partida pero para encontrar nuevos clientes y aumentar las reservas en tu establecimiento, será fundamental también planificar y activar estrategias integradas de publicidad pagada en las redes sociales: las campañas ADS.

Ya sea en Facebook o en Instagram activa campañas pagadas que llevan a tu sitio y que te darán la posibilidad de encontrar nuevos clientes y aumentar las reservas.

Cómo encontrar nuevos clientes para hoteles: sitio web moderno y funcional

Cómo encontrar nuevos clientes para hoteles: sitio web moderno y funcional

Lo hemos dicho, una buena presencia inteligente en redes sociales, bien las campañas de anuncios, pero será fundamental también tener un sitio web moderno, funcional, rápido y que convierta!

É fundamental tener un sitio web que además de ser bonito, pueda realmente traerte nuevos clientes. La presencia de un motor de reservas (un formulario de reserva) ya sea integrado en el sitio o conectado a un servicio externo de OTA (mejor la primera), será tu principal vehículo para concretar el tráfico de tu sitio para hoteles.

No solo eso, obviamente el tráfico llegará desde las redes sociales pero para tener un flujo de potenciales clientes ya en target, que están realmente buscando una estructura similar a la tuya, deberás invertir en Google ADS.

Solo así podrás intentar desbancar a las OTA y posicionarte primero en palabras clave fundamentales (partiendo del nombre de tu marca, si las OTA te hacen competencia también en eso) y apuntando, como se dijo al hablar de redes sociales, a la unicidad de tu servicio!

Cómo encontrar nuevos clientes para hoteles: boletines y fidelización

Cómo encontrar nuevos clientes para hoteles: boletines y fidelización

Bien, ya has hecho realmente mucho. Excelente presencia en redes sociales, sitio web que genera tráfico tanto de los anuncios de Facebook e Instagram como de los Google ADS para desbancar a las OTA.

Ahora, para encontrar y reactivar nuevos y viejos clientes, es importante fidelizar.

Quien ya ha estado en tu establecimiento deberá obviamente estar informado sobre promociones y ofertas que deberán ser absolutamente personalizadas (esto es más fácil gracias al marketing automation).

No solo clientes antiguos sino también leads que aún no son "calientes", están en el target y son cercanos a tu marca pero que por una razón u otra, te conocen pero aún no han realizado la reserva.

Actívalos, por lo tanto buscando interceptar sus necesidades.

¡Palabra clave personalización!

Cómo encontrar clientes para hoteles: la comunicación

Cómo encontrar clientes para hoteles: la comunicación

Lo hemos dicho, los clientes indecisos son una mina de oro.

Basta saber activarlos y atraerlos (a través del remarketing de los anuncios por ejemplo) pero é importante también saber comunicar tu marca.

Una comunicación efectiva y persuasiva, elegante pero divertida e innovadora al mismo tiempo y nada predecible.

¡Solo así podrás ser único en la web y diferenciarte de la competencia!

Haz vivir, con palabras y fotos, la experiencia de estancia antes de haberla realmente vivido, emociona al cliente indeciso y convéncele para que venga a ti!

Cómo encontrar clientes para hoteles: las reseñas

Cómo encontrar clientes para hoteles: las reseñas

Volviendo a quienes ya se han alojado contigo, es fundamental tener reseñas y de buen nivel.

Al final del check-out, haz que siempre se realice una reseña en papel para cargarla o directamente en TripAdvisor y similares, sobre cómo fue la vacación en tu establecimiento.

La reseña es importante tanto para aumentar tu reputación de marca como para crear un boca a boca positivo que te permitirá ser contactado por nuevos potenciales clientes.

Aprovecha también los boletines informativos para insertar botones que lleven a la creación de una reseña.

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La innovadora plataforma definida como Essential marketing platform, te permite hacer todo lo que hemos enumerado gracias a la creación de sitios web super optimizados para velocidad y funcionalidad, que se integra con estrategias de marketing web como el sofisticado sistema integrado de boletines informativos y automatización de marketing además de un CRM integrado.

Una vez implementadas estas estrategias de manera continua y escalable, encontrarás e interceptarás a tus clientes en el target en la web, aumentando de hecho las reservas de tu establecimiento.

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