Cómo encontrar los ángulos

Cómo encontrar los ángulos

En el ámbito del affiliate marketing, los angles son una herramienta muy importante que ayuda a encontrar ideas para construir una campaña publicitaria bien estructurada.

Los angles sirven para involucrar e interesar tanto al usuario para conseguir la conversión del clic en el banner publicitario mediante el uso de intereses específicos.

Además, logran convencer al cliente de comprar un determinado producto o servicio, apuntando a una necesidad específica y emocional del consumidor.

A quién sirven los angles

A quién sirven los angles

Los angles generalmente son utilizados por:

  • Web Marketer;
  • Expertos SEO;
  • Expertos en AdWords;
  • Gráficos;
  • Blogger;
  • Afiliado Marketer.
Los angles son una herramienta profesional, y suelen ser utilizados por profesionales que quieren hacer campañas de marketing de alto nivel.

Cómo encontrar los angles

Cómo encontrar los angles

Para encontrar los angles adecuados hay que hacerse primero algunas preguntas:

  • ¿Por qué el usuario querría utilizar nuestro servicio?
  • ¿Qué problema podemos resolver al usuario?
  • ¿A qué público objetivo nos referimos?

Dando respuestas a estas simples preguntas conseguimos obtener una publicidad efectiva, creando con cada respuesta un angle adecuado.

Los angles aprovechan las ventajas y beneficios que el producto o servicio ofrece, así que encontrar un angle adecuado para cada tipo de necesidad es muy sencillo.

Después de haber respondido a las preguntas, é importante ponerse en el lugar del usuario. 

Encuentra tu buyer persona y pónete en su lugar: piensa como él pensaría, ve a los lugares que él podría visitar/frecuentar y trata de entrar en la mente de tu audiencia target.

Visita los foros donde se encuentran tus potenciales y participa en las conversaciones para tomar las palabras clave más utilizadas.

Además, para vender a un público específico que no ha sido ya utilizado por otros marketers es importante encontrar Angulos Estrechos, es decir, ángulos que aprovechan un beneficio particular para promover un producto o servicio.

El llamado "Ángulo estrecho" apunta a la solución de un problema específico, mientras que un ángulo amplio busca la solución de un problema genérico.

Cómo crear los ángulos

Cómo crear los ángulos

Para la creación de los ángulos, evitando poneros en dificultades con definiciones técnicas, os haré un ejemplo simple y fácil de entender.

Nuestra primera pregunta es: ¿por qué el usuario debería aprovechar nuestro servicio?

La respuesta es: por la comodidad.

Entonces, la primera pregunta y la primera respuesta ya han salido a la luz.

Ahora que tenemos la respuesta veamos cómo proceder.

La segunda pregunta es: ¿qué problema podemos resolver al usuario?

Y aquí es donde se crea el ángulo: ¿ha sido un día estresante y no te apetece salir? Disfruta de tu almuerzo en pleno relax desde casa, pide y estaremos contigo enseguida.

La tercera pregunta es: ¿a qué público nos referimos?

Una respuesta a este tipo de angle podría ser para un cliente tipo que trabaja todo el día, que no tiene tiempo para cocinar o incluso que no sabe cocinar.

En esencia, los angles hacen surgir los  ventajas y beneficios derivados del producto o servicio en cuestión.

Conclusiones

El copy è la parte più importante para la creación de un angle.

Para estructurar un copy efectivo hay que seguir varios puntos:

  • Explica de manera muy simple qué hace el servicio que ofreces;
  • Encuentra dos características para cada uno y una ventaja: por ejemplo "promoción menù cena San Valentín" è una característica, "menù pizza con bebidas incluidas" è una ventaja.
  • Piense en el target interesado en tu oferta;
  • Infunde miedo y tranquiliza con tu campaña: "¿Quieres llevar a tu media naranja a una cena el día de los enamorados? ¡Nosotros nos encargamos! Menù pizza 10 euros y las bebidas las ofrecemos nosotros!";
  • Encuentra las dos peores maneras de promocionar tu campaña “¿Quieres ofrecerle una pizza a tu novia sin preocuparte por pagar tanto? “¡Prueba nuestra promoción y no te arrepentirás!";
  • Luego toma todos tus ángulos y haz siempre la misma pregunta “¿Pero en qué puede serme útil esto?

    ¡Ahora estás listo para crear más variantes de tu campaña promocional utilizando diferentes ángulos para encontrar el adecuado para ti!

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