Cómo encontrar los intereses de Facebook

Cómo encontrar los intereses de Facebook

Los intereses de Facebook son una de las herramientas más famosas y utilizadas de Facebook ads.

Facebook con el tiempo se ha vuelto muy útil para promover una empresa, gracias a la introducción de los intereses, que permiten comprender mejor a cada persona y aprovechar esta información para dirigir a los clientes potenciales.

La identificación de los intereses, se lleva a cabo, gracias a los datos que el usuario incluye en la plataforma como su trabajo, sus hábitos, sus intereses y sus pasatiempos. Así, la red social más famosa del mundo, gracias a los intereses, es capaz de entender qué le gusta al usuario y tiende a proponerle siempre las páginas o las sponsorizaciones, según lo que el usuario ha manifestado interés.

Cómo Facebook encuentra los intereses

Cómo Facebook encuentra los intereses

Facebook delinea a sus usuarios estudiando sus hábitos y sus comportamientos. Un perfil personal se conecta a un interés específico, cada vez que el ó usuario realiza una o más de las siguientes acciones:

  • se hace fan de una página
  • da me gusta a un post sobre un tema específico
  • participa activamente en grupos de discusión
  • utiliza en su perfil determinadas palabras clave
  • comparte un contenido
  • actualiza la información de su perfil

Intereses y preferencias de Facebook

Intereses y preferencias de Facebook

Las posibilidades de segmentar un público a través de Facebook son diversas, por lo que es necesario elegir la que más se ajuste al sector donde opera una empresa.

Si por ejemplo, un usuario le da me gusta a varias páginas de viajes o comparte información relacionada con este sector, estos intereses pueden representar un cliente potencial para quienes gestionan sitios de viajes o para una agencia de viajes o para un hotel.

El profesional que utiliza los intereses para la creación de campañas ads en Facebook es favorecido por el uso de esta herramienta, porque esta información permite interceptar de manera más detallada el target de referencia.

Pero en algunos sectores, utilizar solo los intereses de las personas no es suficiente. Por ejemplo, una tienda de muebles que quiere identificar a sus clientes potenciales, no puede utilizar solo los intereses del usuario, sino que debe aprovechar otros criterios para alcanzar su target. Entonces es necesario utilizar otros criterios específicos, como datos demográficos y posición geográfica.

Cuándo los intereses son útiles para definir una audiencia

Cuándo los intereses son útiles para definir una audiencia

Existen dos casos donde é necesario utilizar los intereses para identificar una audiencia: 

  • Para las primeras campañas publicitarias en facebook: de hecho, en este caso para poder aprovechar públicos definidos è necesario utilizar los intereses a través del campo de segmentación detallada
  • Cuando se utilizan públicos personalizados: este tipo de públicos son muy pequeños y por lo tanto se agotan con facilidad, para aumentar su alcance, los intereses vienen en ayuda.

Usar los intereses

Usar los intereses

Elegir las keywords para los intereses no é siempre fácil, porque hay que elegir las adecuadas al contexto específico.

Existen 5 criterios para el uso de los intereses:

  • Saber cómo se encuentran las keywords para los intereses
  • Saber elegir las palabras clave específicas para el sector correspondiente
  • Determinar cuántos intereses aplicar juntos
  • Aplicar adecuadamente las funciones del campo segmentación detallada
  • Ajustar los intereses entre sí de manera correcta

Por lo tanto, para poder utilizar los intereses de manera correcta è oportuno conocer las reglas más importantes y su funcionamiento, de lo contrario se corre el riesgo de comprometer su uso. 

Cómo encontrar los intereses ocultos de Facebook

Cómo encontrar los intereses ocultos de Facebook

Gracias a Framework360 è possibile trovare alcuni Interessi nascosti utili per il buon risultato delle tue campagne pubblicitarie.

Gli interessi nascosti, si classificano come dei nuovi interessi, quindi non vi è molta concorrenza; in questo modo si avranno due vantaggi:

  • si risparmia il budget pubblicitario;
  • i risultati delle campagne saranno migliori.

Dopo aver trovato gli interessi nascosti è possibile copiarli e incollarli su Facebook, così facendo, la piattaforma farà apparire questi nuovi interessi aggiunti tra quelli suggeriti.

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