Cómo hacer dropshipping

Cómo hacer dropshipping

¿Tienes una actividad en línea de venta e-commerce pero no quieres gestionar el almacén, las existencias y el inventario?

Entonces el dropshipping es la solución mejor para ti.

Esta particular forma de e-commerce te conecta con el proveedor externo que gestionará toda la parte de inventario.

Tu papel será, por lo tanto, vender los productos, después de haberlos elegido sabiamente, a través de tu plataforma y crear campañas publicitarias específicas.

Los pedidos también serán gestionados directamente por el proveedor.

Cómo hacer dropshipping: principios básicos

Cómo hacer dropshipping: principios básicos

Veamos ahora realmente qué te compete a ti y qué al proveedor.

El dropshipper es el proveedor que realmente posee los productos y que, en la fase de compra, enviará físicamente los productos a los clientes.

Tu papel como vendedor es crear el contexto para la venta y comunicar los pedidos (con todos los detalles) a los proveedores.

Esto te permitirá ampliar tu gama de productos aumentando el margen de beneficio (que podrás decidir tú). 
La ganancia está en el porcentaje que percibirás por cada venta de un determinado producto; porcentajes obviamente variables según el contrato de dropshipping.
En base, las ganancias se dividirán entre tú y el proveedor mismo.

Pros y contras de hacer dropshipping

Pros y contras de hacer dropshipping

Los pros del dropshipping son:
  • Gestión delegada al proveedor de almacén, embalaje y envíos;
  • Costos reducidos, tanto la logística como la producción están en manos del dropshipper;
  • Máxima libertadà tanto para la modalidad de venta como para dónde vender: no hay límites de almacén y marketing;

Como siempre, también hay desventajas.

Los contras del dropshipping son:

  • Imposibilidad de gestionar la calidad del producto, el embalaje y el envío, ya que todo está en manos del dropshipper;
  • Posibilidad de devoluciones y cambios, frecuentes;
  • Dificultad para responder a las preguntas y dudas de los usuarios, ya que los productos no son directamente producidos por ti;
  • Gastos de envío variables según el proveedor, no según tu ubicación;

Cómo crear un sitio de comercio electrónico dropshipping

Cómo crear un sitio de comercio electrónico dropshipping

Un poco como un e-commerce clásico, se deben seguir las mismas reglas generales:

  • Abrir un IVA y registrarse en el registro de empresas;
  • Hacer un análisis de mercado para elegir tu nicho;
  • Elegir la plataforma para la creación del sitio de comercio electrónico (como veremos más adelante con Framework360);
  • Optimizar en clave SEO cada página individual de tu e-commerce.

Paso fundamental para hacer dropshipping: elegir al proveedor dropshipper

Elegir el proveedor dropshipper adecuado

La empresa o las empresas proveedoras son un aspecto fundamental para iniciar una actividad de dropshipping.

Existen bases de datos de dropshippers que ofrecen sus servicios.

Las alternativas suelen ser dos:

  • Abastecerte de un mayorista para mantener los precios de tu e-commerce variables y no influenciables por el valor de mercado;
  • Elegir un pequeño negocio local que mantenga los costos bajos y generalmente la calidad alta.

Otra fase importantísima si no fundamental: la promoción de tu e-commerce dropshipping.

Promocionar tu tienda e-commerce dropshipping

La fase siguiente después de haber creado tu e-commerce y haberlo adaptado al dropshipping, gracias a acuerdos con los proveedores, es promover la plataforma de venta.

Esto depende de ti, por lo que deberás invertir dinero para darte a conocer en la web.

Son excelentes las iniciativas publicitarias tanto en Facebook como en Instagram, pero también en Tik Tok y YouTube.

Crea tu sitio con Framework360

Crea tu sitio con Framework360

Framework360 è la piattaforma innovadora y más completa para todo lo que concierne al marketing digital.

Con ella podrás crear tu ambiente en línea, configurar y gestionar tu sitio web sin necesidad de ninguna competencia en programación o construcción de sitios web.

Bastará con que te dirijas a la sección "personalización" e instales el plugin "e-commerce" para configurar de manera simple, intuitiva y al mismo tiempo eficaz tu punto de venta en línea de dropshipping, gestionando los artículos en todos sus aspectos, desde las descripciones hasta la cantidad disponible.

De esta manera podrás comenzar desde ya a vender con tu tienda en línea.

Pruébalo Framework360

    Comparte este artículo en las redes sociales:
    ¿Quieres empezar a trabajar con la web?

    Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

    Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

    Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

    Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.