
¿Tienes una actividad en línea de venta e-commerce pero no quieres gestionar el almacén, las existencias y el inventario?
Entonces el dropshipping es la solución mejor para ti.
Esta particular forma de e-commerce te conecta con el proveedor externo que gestionará toda la parte de inventario.
Tu papel será, por lo tanto, vender los productos, después de haberlos elegido sabiamente, a través de tu plataforma y crear campañas publicitarias específicas.
Los pedidos también serán gestionados directamente por el proveedor.
Cómo hacer dropshipping: principios básicos

Veamos ahora realmente qué te compete a ti y qué al proveedor.
El dropshipper es el proveedor que realmente posee los productos y que, en la fase de compra, enviará físicamente los productos a los clientes.
Tu papel como vendedor es crear el contexto para la venta y comunicar los pedidos (con todos los detalles) a los proveedores.
Pros y contras de hacer dropshipping

- Gestión delegada al proveedor de almacén, embalaje y envíos;
- Costos reducidos, tanto la logística como la producción están en manos del dropshipper;
- Máxima libertadà tanto para la modalidad de venta como para dónde vender: no hay límites de almacén y marketing;
Como siempre, también hay desventajas.
Los contras del dropshipping son:
- Imposibilidad de gestionar la calidad del producto, el embalaje y el envío, ya que todo está en manos del dropshipper;
- Posibilidad de devoluciones y cambios, frecuentes;
- Dificultad para responder a las preguntas y dudas de los usuarios, ya que los productos no son directamente producidos por ti;
- Gastos de envío variables según el proveedor, no según tu ubicación;
Cómo crear un sitio de comercio electrónico dropshipping

Un poco como un e-commerce clásico, se deben seguir las mismas reglas generales:
- Abrir un IVA y registrarse en el registro de empresas;
- Hacer un análisis de mercado para elegir tu nicho;
- Elegir la plataforma para la creación del sitio de comercio electrónico (como veremos más adelante con Framework360);
- Optimizar en clave SEO cada página individual de tu e-commerce.
Paso fundamental para hacer dropshipping: elegir al proveedor dropshipper
Elegir el proveedor dropshipper adecuado
La empresa o las empresas proveedoras son un aspecto fundamental para iniciar una actividad de dropshipping.
Existen bases de datos de dropshippers que ofrecen sus servicios.
Las alternativas suelen ser dos:
- Abastecerte de un mayorista para mantener los precios de tu e-commerce variables y no influenciables por el valor de mercado;
- Elegir un pequeño negocio local que mantenga los costos bajos y generalmente la calidad alta.
Otra fase importantísima si no fundamental: la promoción de tu e-commerce dropshipping.
Promocionar tu tienda e-commerce dropshipping
La fase siguiente después de haber creado tu e-commerce y haberlo adaptado al dropshipping, gracias a acuerdos con los proveedores, es promover la plataforma de venta.
Esto depende de ti, por lo que deberás invertir dinero para darte a conocer en la web.
Son excelentes las iniciativas publicitarias tanto en Facebook como en Instagram, pero también en Tik Tok y YouTube.
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