Cómo hacer un embudo

Cómo hacer un embudo

Por funnel o embudo de ventas se entiende una estrategia de ventas, fundada en un proceso en más niveles que el posible cliente debe atravesar, a través de algunos contenidos estudiados que lo llevan a realizar una o más acciones específicas. 

Entonces, el funnel marketing é un procedimiento en más fases, durante las cuales és necesario como primera cosa atraer al usuario, proporcionarle una motivación útil para interesarse en el producto y hacia el final, intentar que complete la acción, es decir, la compra del producto.

No importa el tipo de compra o cuánto pretende gastar el usuario, de hecho todos los usuarios siguen un camino bastante similar cuando se trata de determinar qué comprar.

Fases del proceso de compra

Fases del proceso de compra

Reconocimiento de la necesidad: por ejemplo, supongamos que su coche se ha roto, así que necesita un coche nuevo. ¿Debería elegir un panda, un SUV o una monovolumen?

Búsqueda de información: identificar una necesidad o un deseo provoca la búsqueda de otra información. Entonces, según el problema, la identificación de la información puede tener varias formas, incluyendo:

  • Consultar opiniones y reseñas en línea
  • Consultar a amigos para algunos consejos
  • Ir a las tiendas y buscar ofertas

Los métodos para adquirir información varían según el tipo de compra;

Evaluación de alternativas: el usuario después de haber realizado la búsqueda de información, generalmente compara las diferentes opciones.

Decisión de compra: la decisión de compra es la pieza final de las fases anteriores.

Comportamiento post-venta: Finalmente, no se puede pensar que el proceso de venta esté concluido solo porque se ha tomado una decisión de compra. De hecho, lo que sucede después de la venta puede ser igualmente importante en relación a lo que ocurrió en las fases anteriores.

Cómo crear contenido para el embudo

Cómo crear contenido para el embudo

Ahora que está claro el proceso de toma de decisiones, que un cliente lleva a cabo en el proceso de compra, es posible usar ese conocimiento del proceso de compra para realizar el embudo, a través del uso de contenidos que atraen a los usuarios en cada fase. 

Cómo se realiza un embudo

Cómo se realiza un embudo

Un embudo siempre se representa como si fuera un embudo dividido en varios niveles, que representan una acción que el cliente potencial debe llevar a cabo. Realizar un embudo significa superar las fases necesarias para persuadir a un cliente potencial a comprar un determinado producto o servicio.

Adquisición de clientes: puede verificarse principalmente a través del email marketing, publicidad en Facebook o Google. No è fundamental cómo llegan los usuarios, pero è oportuno hacerlo de manera contextualizada, es decir, saber comunicar con los usuarios según sus intereses y necesidades, incrementa la probabilidad de poder interceptarlos y hacer que recorran el embudo.

Interesar: en esta fase entran en juego los contenidos significativos que tienen la tarea de estimular el interés del usuario y convencerlo a realizar una acción.

Involucrar: è importante aumentar la interactividad del usuario previamente interesado e involucrarlo hacia nuestro producto o servicio.

Convertir: cuando el usuario comienza a confiar en la empresa solo en ese momento será capaz de tomar una decisión y, por lo tanto, de cerrar la venta.

4 Claves para crear un embudo de ventas

4 Claves para crear un embudo de ventas
  1. Analizar el comportamiento del público: para realizar un embudo óptimo es oportuno conocer a tu cliente. Por lo tanto, cuanto más conozcas a tu público, más eficiente será el embudo.
  2. Captura la atención de tu público: es necesario crear contenidos capaces de atraer la atención del público en target.
  3. Crear una página de aterrizaje perfecta: Un embudo de ventas para funcionar debe tener en su interior un contenido que lleve al usuario hacia una oferta imperdible, esto puede lograrse a través de una página de aterrizaje.
  4. Estar en contacto con los usuarios: è importante monitorar i nuovi clienti acquisiti e assicurarsi che siano soddisfatti dell’acquisto.

El embudo de ventas è un’ottima strategia, risulta molto utile per vendere in maniera metodica i prodotti e cercare di rendere le vendite automatizzate.

Entonces, para realizar un embudo efectivo, el secreto è quello di fornire all’utente fiducia, perchè nessuno acquista da uno sconosciuto o che non sia in grado di manifestare il proprio valore.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.