Cómo vender en Instagram

Cómo vender en Instagram

Instagram y el comercio electrónico son ya una combinación consolidada.

Desde que Instagram lanzó su sección de tienda dedicada al comercio electrónico (en el verano de este año), en promedio 130 millones de usuarios al mes, interactúan con las etiquetas de compras.

¿No es suficiente? El 70% de los usuarios de esta red social utiliza el smartphone para hacer compras en línea y é, por lo tanto, está predispuesto a este tipo de acción!

Para qué sirve Instagram shop y cómo configurarlo

Para qué sirve Instagram shop y cómo configurarlo

Básicamente, con Instagram shop podrás gestionar tu catálogo de productos conectándolos a tu comercio electrónico directamente desde tu perfil de Instagram, o puedes crear tu propio catálogo desde cero.

Otra excelente función de Instagram shop è la posibilidadà de etiquetar los productos en la sección correspondiente (las etiquetas de compras), el ícono de la tienda en la parte inferior izquierda del post para que nos entendamos.

Aparte de tus publicaciones, será posible el etiquetado de compras también en tus historias.

Quien haga clic podrá ver precios y productos y continuar en el sitio web.

Atención a no abusar de esta función: puedes etiquetar solo 5 productos por publicación y, en los carruseles, un máximo de 20!

Obviamente la compra real se realizará en tu sitio web, visible a través del botón "Ver en el sitio web".

No solo eso, con la función de pago nunca harás que el usuario salga de Instagram, dándole la posibilidad de realizar la compra directamente en la red social (una función que desafortunadamente está presente en otros países pero no en Italia, ya que Facebook Pay, el sistema de pago de Facebook, aún no ha llegado).

Advertencias y tipos de productos vendibles en Instagram: no todos los tipos de productos pueden ser vendidos en la red social.

Se excluyen productos para adultos y servicios digitales como cursos y video cursos.

Cómo configurar tu catálogo de productos en Instagram shop

Cómo configurar tu catálogo de productos en Instagram shop

Para configurar el b botón Shop en Instagram, primero debes tener una cuenta empresarial.

Para hacer esto, solo necesitas seguir estos pasos:

  • Ve al menú en la parte superior derecha y selecciona configuraciones;
  • Ahora encuentra la sección de cuenta y elige la opción "cambiar a una cuenta profesional".

Una vez que hayas realizado el cambio de cuenta privada a empresarial, disfrutarás de muchas ventajas relacionadas sobre todo con estadísticas y funciones suplementarias, incluida la posibilidad de configurar el b botón shop en tu perfil de Instagram.

Para agregar el botón de compras de Instagram y configurarlo correctamente, solo necesitarás:

  • Irar al menú en la parte superior derecha y seleccionar la opción "Configuraciones";
  • Esta vez irás a la sección empresa y seleccionarás "configura shopping";
  • A este punto te bastará elegir la página de referencia y el juego está hecho.

Atención: la página de Instagram deberá estar conectada a la página de Facebook, porque todos los productos serán importados desde el Business Manager. Veamos en detalle el procedimiento.

Como se dijo, la operación a realizar será configurar y sincronizar el catálogo de tu e-commerce en Instagram, o crear un catálogo desde cero.

Para hacerlo será necesario tener una fuerte conexión entre Instagram y Facebook.

Cómo sincronizar tu catálogo de productos o crear uno desde cero 

Si no quieres usar el catálogo de tu sitio o no quieres sincronizarlos, será necesario crear un archivo Excell (con extensión csv) que permitirá al sistema, una vez solicitado, digerir los datos y hacerlos accesibles a las redes sociales de Zuckerberg.

Ahora veamos el procedimiento estándar para importar y gestionar los catálogos de productos en el Business Manager para configurar tus productos en Instagram Shopping.

  • Ir a la sección "Personas y recursos";
  • Hacer clic en "Catálogos de productos";
  • Elegir entre las diferentes configuraciones si crear un nuevo catálogo ("Añadir un nuevo catálogo de productos") o configurarlo desde otras plataformas;
  • Hacer clic en "Crear nuevo catálogo" e iniciar a llenar la sección con nombre, tipo y otras características tanto del catálogo como de los productos individuales (creados desde cero o importados a través de csv o base de datos de los varios cms).

Quien ya conoce el catálogo de Facebook estará en ventaja, quienes no lo usan, entonces podrán sincronizar sus propios productos dentro de la suite dedicada a los anuncios de Facebook, el Business Manager.

Dentro de la sección catálogos también puede personalizar la página principal de la tienda de Instagram con colores, detalles y fuentes, haciéndola dinámica y adaptable a las necesidades individuales del cliente.

Esto é posible solo gracias al auxilio del pixel de Facebook que, si se instala en el sitio, te dará la posibilidad de aprovechar los intereses del target.

Las operaciones para importar los catálogos varían ligeramente de CMS a CMS.

Cómo importar tu catálogo de productos en Instagram shop: Framework360

Framework360 é la plataforma italiana innovadora y más completa para todo lo que respecta al marketing digital.

Con ella podrás crear y gestionar de forma autónoma tu propio sitio de e-commerce, a través del plugin homónimo, y además, podrás extender tu actividad de venta en la sección shopping de Instagram de manera simple y rápida, conectando directamente el catálogo de productos desde tu sitio de venta a la sección correspondiente del Business Manager, la herramienta que facebook pone a disposición de las empresas para planificar los anuncios, que deberás activar previamente para realizar esta operación.

Luego, será suficiente, a través del plugin de comercio electrónico integrado en la plataforma de la que hemos hablado antes, exportar desde Framework360 el catálogo en CSV, e importarlo en el Manager; en este punto, los productos podrán ser vinculados a las publicaciones de tu perfil de vendedor en Instagram.

Prueba Framework360

Instagram shopping se está convirtiendo rápidamente en una alternativa creíble y muy interesante para vender en línea, por lo tanto te recomendamos aprovecharlo, aumentando rápidamente las ventas y la resonancia para tu actividadà.

      Comparte este artículo en las redes sociales:
      ¿Quieres empezar a trabajar con la web?

      Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

      Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

      Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

      Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.