Dentro de este tutorial veremos cómo crear un envío para su sitio web de comercio electrónico construido sobre Framework360.
Paso 1: Creamos un método de envío
Primero debemos ir a la subsección “Envíos” presente dentro de la barra lateral de Framework360 siguiendo los siguientes pasos:
Ajustes > Venta > Envíos
Una vez dentro del módulo de envíos encontraremos la lista de envíos ya creados. Para crear uno nuevo, hacemos clic en el botón verde en la parte superior derecha “Añadir”.
Paso 2: Configuramos la información general de nuestro envío
Dentro de la pantalla de creación del envío hay dos pestañas:
- La pestaña “Generales”
- La pestaña “Disponibilidadà”.
Dentro de la pestaña “Generales” podríamos ingresar la información general de nuestro envío, es decir, el nombre del envío, una descripción y el precio base del envío.
Además, junto a la opción “Precio”, que nos permite definir el precio base del envío, podríamos decidir si aplicar diferenciaciones a dicho precio al ocurrir ciertos parámetros.
Habilitando la opción “Costo variable” podríamos decidir si aplicar un recargo al costo de envío a los pedidos que tienen un precio del carrito total comprendido en un rango definido por nosotros. Tal recargo puede expresarse tanto en términos porcentuales respecto al precio base del envío que hemos establecido, como podemos establecer un precio fijo de recargo expresado en euros. El sistema, además, nos da la posibilidad de definir varios intervalos de precio total del carrito a los que aplicar un recargo del precio de envío y nos permite definir para cada intervalo cuál debe ser el recargo.
Mientras, habilitando la opción “Precios dinámicos” podemos aplicar, como se vio para la opción anterior, variaciones del precio de envío en función de tramos definidos por nosotros, sin embargo esta vez los tramos pueden determinarse en base al peso de envío.
Por último, habilitando la opción “Aumento de precios” podemos definir un aumento del precio de envío basado en diferentes parámetros que el sistema nos mostrará mediante el menú desplegable presente en la opción “Aumento basado en” como se muestra en las figuras siguientes:
Con esta función podríamos decidir si aumentar el precio de envío en base:
- al Cap
- alle Province
- allo Stato
- o alle categorie di prodotti.
Por ejemplo, podríamos definir un recargo en el precio de envío para determinadas provincias o para determinados Cap.
Paso 3: establezcamos la disponibilidad de nuestro envío
Como vimos al inicio del paso anterior, la pantalla de creación del envío está dividida en dos pestañas:
- La pestaña “Generales”
- La pestaña “Disponibilidad”.
En este paso veremos qué podemos hacer dentro de la pestaña “Disponibilidad”.
En la pestaña “Disponibilidad” podemos decidir en qué casos estará disponible entre los métodos de envío el método que estamos creando.
A la voz “Disponibilidad método envío” mediante un menú desplegable podemos decidir si hacer disponible el envío para:
- Todo el mundo;
- Solo países seleccionados, para esta opción el sistema nos dará la posibilidad de seleccionar determinados países;
- Todo el mundo excepto países seleccionados, también para esta opción el sistema nos dará la posibilidad de seleccionar determinados países;
- Solo los códigos postales seleccionados, para esta opción el sistema nos dará la posibilidad de seleccionar determinados códigos postales;
- Solo el rango de códigos postales seleccionados, para esta opción el sistema nos dará la posibilidad de seleccionar un determinado rango de códigos postales;
- Solo las provincias (Italianas) seleccionadas, para esta opción el sistema nos dará la posibilidad de seleccionar determinadas provincias;
- Todo excepto las provincias (Italianas) seleccionadas, como para la opción anterior también para esta opción el sistema nos dará la posibilidad de seleccionar determinadas provincias.
Continuando a scorrere nella pagina alle voci “Gasto mínimo” e “Gasto máximo” possiamo decidere un totale del carrito por debajo del cual no è possibile utilizzare il metodo di spedizione che stiamo creando ed un totale del carrello al disopra del quale non è possibile utilizzare il metodo di spedizione. Inoltre, alla voce “Controllo su” possiamo decidere se gli importi di spesa minima e spesa massima devono essere considerati IVA inclusa o IVA esclusa.
Mentre, alla voce “Limitación de artículos”, invece, il sistema ci dà la possibilità di rendere disponibile il metodo di spedizione che stiamo creando per determinati articoli o escluderlo per determinati articoli.
Finalmente, en la sección “Limitaciones clientes” podemos decidir si limitar o excluir el envío a determinados clientes que ya están presentes en la base de datos de clientes de Framework360.
Recordamos que los clientes pueden ser añadidos dentro de la sección “Clientes” a la cual se accede desde la misma opción presente en la barra lateral de Framework360 como se muestra en la figura: