Los angles son palancas que aprovechan todas las necesidades y deseos de nuestro público de clientes potenciales para estimular la compra de nuestro producto o servicio, proponiéndolo como solución.
Son una herramienta muy importante en las actividades de marketing de afiliados ya que sirven para construir una campaña publicitaria bien estructurada, de modo que involucren y interesen tanto al usuario que no pueda resistir hacer clic en el banner publicitario.
Estimulan al cliente a comprar un determinado producto o servicio, apuntando a una necesidad emocional específica del consumidor.
¿Cómo encontramos los angles?
Para encontrar los angles correctos primero hay que hacerse algunas preguntas:
- ¿Por qué el usuario querría aprovechar nuestro servicio?
- ¿Qué problema podemos resolver al usuario?
- ¿A qué target nos referimos?
Dando respuestas a estas simples preguntas conseguimos obtener una publicidadà efectiva, creando en cada respuesta un angle adecuado.
Los angles aprovechan los ventajas y beneficios que el producto o servicio ofrece, por lo que encontrar un angle adecuado para cada tipo de necesidad è muy simple.
El objetivo de un affiliate marketer è recibir la mayor cantidad posible de clics y conversiones, así como optimizar las campañas publicitarias.
É importante encontrar un buyer persona (cliente tipo) y ponerse en su lugar, imagina cuáles pueden ser sus pasatiempos, qué lugares podría visitar y cuáles son las soluciones a sus problemas.
Participa en foros, en las conversiones donde se encuentran tus clientes potenciales, investiga las palabras clave más utilizadas y los resultados más compartidos por los usuarios. Encuentra angles particulares que aprovechen un beneficio particular del producto para poder venderlo a un público específico.
¿A quién sirven los angles?
Los angles generalmente son utilizados por:
- Web Marketer;
- Expertos SEO;
- Expertos adWords;
- Gráficos;
- Blogger;
- Affiliate Marketer.
Ejemplos de angles
El anuncio de T-Mobile
T-Mobile é una gran empresa de telefonía que en una campaña publicitaria particular en 2017 se centra en el ahorro de dinero de manera irónica aprovechando la simplicidad de vender un limonada, donde también hay impuestos y comisiones de costos adicionales.
Esta gran empresa é capaz de estimular la emotividad de los clientes bromeando sobre este aspecto, demostrando en cambio que T-Mobile no oculta ningún costo adicional sino que lo incluye en el precio final.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
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