Los Specialty goods son productos en los que los consumidores están dispuestos a gastar mucho más de lo que costarían artículos similares a ese producto, porque tienen una preferencia de marca.
Son compras en las que el consumidor emplea mucho tiempo en su elección debido a su alto costo.
De hecho, este tipo de productos son muy conocidos y buscados.
El consumidor conoce muy bien el producto y está dispuesto a aceptar solo una marca específica.
La frecuencia de compra de los specialty goods es muy baja.
Los productos que pertenecen a esta categoría son:
- Automóviles;
- Joyas;
- Prendas de alta moda;
- objetos de arte.
Para obtener los bienes de esta categoría, el cliente también está dispuesto a pagar un premium price y a invertir tiempo en la evaluación de alternativas.
Diferencia entre bienes de especialidad y bienes de conveniencia
Los bienes de especialidad tienen características opuestas a las de bienes de conveniencia, que son productos que se compran y consumen todos los días.
Las diferencias entre las dos categorías de varios productos son:
- Bienes de conveniencia: se caracterizan por un bajo valor unitario y poco involucramiento del comprador. Por lo tanto, son todos aquellos productos que se compran con frecuencia y rápidamente, para los cuales el consumidor no ésta dispuesto a moverse y a no perder mucho tiempo;
- Bienes de especialidad: son bienes de consumo que requieren una cierta distribución caracterizada por un servicio eficiente y asistido.
La diversidad de estas dos categorías de productos también se refiere a los diferentes comportamientos de compra de los consumidores en ambos casos.
En función de la categoría de pertenencia de un cierto producto en cuestión, la distribución puede ser variable y se refiere a los canales y medios utilizados para divulgar el mensaje publicitario.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.