¿Qué son los specialty goods?

Los Specialty goods son productos en los que los consumidores están dispuestos a gastar mucho más de lo que costarían artículos similares a ese producto, porque tienen una preferencia de marca.

Son compras en las que el consumidor emplea mucho tiempo en su elección debido a su alto costo.

De hecho, este tipo de productos son muy conocidos y buscados.

El consumidor conoce muy bien el producto y está dispuesto a aceptar solo una marca específica.

La frecuencia de compra de los specialty goods es muy baja.

Los productos que pertenecen a esta categoría son:

  • Automóviles;
  • Joyas;
  • Prendas de alta moda;
  • objetos de arte.

Para obtener los bienes de esta categoría, el cliente también está dispuesto a pagar un premium price y a invertir tiempo en la evaluación de alternativas.

Diferencia entre bienes de especialidad y bienes de conveniencia

Los bienes de especialidad tienen características opuestas a las de bienes de conveniencia, que son productos que se compran y consumen todos los días.

Las diferencias entre las dos categorías de varios productos son:

  • Bienes de conveniencia: se caracterizan por un bajo valor unitario y poco involucramiento del comprador. Por lo tanto, son todos aquellos productos que se compran con frecuencia y rápidamente, para los cuales el consumidor no ésta dispuesto a moverse y a no perder mucho tiempo;
  • Bienes de especialidad: son bienes de consumo que requieren una cierta distribución caracterizada por un servicio eficiente y asistido.

La diversidad de estas dos categorías de productos también se refiere a los diferentes comportamientos de compra de los consumidores en ambos casos.

En función de la categoría de pertenencia de un cierto producto en cuestión, la distribución puede ser variable y se refiere a los canales y medios utilizados para divulgar el mensaje publicitario.

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