¿Qué es el feedback?

El feedback se utiliza cuando se nos pide una respuesta, es decir, una opinión, un juicio o una interpretación de lo que se ha dicho.

El feedback és una palabra muy utilizada en la vida cotidiana.

Algunos ejemplos de feedback podrían ser:

  • ¡Te pedimos que des un feedback!;
  • ¿Cómo has evaluado este producto? ¡Déjanos un feedback!

Entonces, te piden que des una respuesta al mensaje recibido.

Entremos más en detalle.

Además, también depende del objeto en cuestión, como:

  • ¿En qué punto del proyecto se ésta?
  • ¿Se ha completado la presentación?
  • ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Por lo tanto, podemos afirmar que el feedback è una respuesta que, de una manera u otra, logrará influir en el siguiente paso a seguir.

Tipos de feedback

El feedback puede asumir diferentes significados, es decir: 

  • Feedback informático: es un proceso en el que la información dada sobre la base del pasado o del presente influye en un fenómeno en el presente o en el futuro;
  • Feedback en Marketing: es una información útil que se hace o se envía a alguien para mejorar el rendimiento;
  • Feedback en Psicología: es un proceso de recepción de input de un sitio que proviene del output del sistema;
  • Feedback en Comunicación: es la respuesta a un mensaje por parte del público.

Finalmente, el feedback puede ser transmitido tanto verbalmente como no verbalmente y es un elemento útil en cualquier sector para inducir a la mejora de las performances.

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