El feedback se utiliza cuando se nos pide una respuesta, es decir, una opinión, un juicio o una interpretación de lo que se ha dicho.
El feedback és una palabra muy utilizada en la vida cotidiana.
Algunos ejemplos de feedback podrían ser:
- ¡Te pedimos que des un feedback!;
- ¿Cómo has evaluado este producto? ¡Déjanos un feedback!
Entonces, te piden que des una respuesta al mensaje recibido.
Entremos más en detalle.
Además, también depende del objeto en cuestión, como:
- ¿En qué punto del proyecto se ésta?
- ¿Se ha completado la presentación?
- ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Por lo tanto, podemos afirmar que el feedback è una respuesta que, de una manera u otra, logrará influir en el siguiente paso a seguir.
Tipos de feedback
El feedback puede asumir diferentes significados, es decir:
- Feedback informático: es un proceso en el que la información dada sobre la base del pasado o del presente influye en un fenómeno en el presente o en el futuro;
- Feedback en Marketing: es una información útil que se hace o se envía a alguien para mejorar el rendimiento;
- Feedback en Psicología: es un proceso de recepción de input de un sitio que proviene del output del sistema;
- Feedback en Comunicación: es la respuesta a un mensaje por parte del público.
Finalmente, el feedback puede ser transmitido tanto verbalmente como no verbalmente y es un elemento útil en cualquier sector para inducir a la mejora de las performances.
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