¿Qué es el precio?

El precio é una de las variables del marketing mix.

En práctica é la moneda, el dinero que basta para la compra de un bien o un servicio.

El precio de un producto posee características:

  • È medio de comunicación: el producto, a través del precio transmite una imagen de calidad, muchas veces cuanto más è elevado y más è bueno y exclusivo a los ojos del cliente.
  • È una herramienta que permite diferenciar los diferentes tipos de clientela: precios más altos acogen un círculo de clientes, precios bajos otro aún.

¿Cómo establecer el precio de un producto?

Para establecer el precio de un producto, podemos seguir 3 fases:

  • Cálculo del precio en función de los costos: es decir, se determina cuánto cuesta realizar un producto o un servicio, añadiendo un porcentaje que se suma a los costos de producción, determinando un precio de venta final que permite la cobertura de los costos generales y el beneficio de la empresa. Esta fase, sin embargo, no considera cuánto estarían dispuestos a pagar los clientes por el producto. De hecho, si el cliente está dispuesto a pagar una cierta cifra es solo porque siente que ese producto puede satisfacer sus necesidades.
  • Cálculo del precio en función de la competencia: esta fase, en cambio, se basa en el análisis de los precios de la competencia. Además del precio, sin embargo, es bueno hacer un análisis también de la estrategia de marketing elegida respecto a los competidores.
  • Cálculo del precio basado en el valor: esta estrategia se basa en el “valor percibido”, es decir, se establece el precio en función de cuánto esté dispuesto a pagar el cliente. El valor percibido se centra en el problema que tiene el cliente para estar listos para resolverlo con tus productos.
Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.