¿Qué es el decision maker?

El tomador de decisiones é un sujeto que en una empresa tiene el poder decisional.

Se trata de una persona que tiene una posición importante en una empresa, sobre todo a nivel organizativo.

Tomar una decisión en un contexto empresarial, puede ser un proceso largo, exigente y complejo.

De hecho, el tomador de decisiones utiliza modalidades específicas de búsqueda y procesamiento de la información para luego ejecutar estrategias decisionales.

Si luego, la responsabilidad de tomar decisiones è confiada a un grupo de individuos, se habla de unidad de toma de decisiones.

En la mayoría de los casos para tomar decisiones, es importante razonar también cuando hay incertidumbre.

No se pueden prever las posibles alternativas que pueden existir en el futuro, de hecho, el tomador de decisiones solo puede estimar las diferentes estrategias que podrían ser efectivas.

Diferencia entre Decision-maker y Opinion-maker

En el sector del marketing y de la comunicación, la empresa è concentrada en el decision maker, pero también es muy importante la figura del opinion maker.

Si el decision maker toma decisiones en cuanto a estrategias de marketing y sobre la comunicación del mensaje publicitario, el opinion maker è es el individuo que proporciona información sobre un producto o servicio específico a los sujetos interesados con el fin de dirigirlos a la compra.

De hecho, tiene un alto potencial relacional y una buena reputación, perché è es capaz de influir en la opinión pública.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.