El tone of voice é el “tono de voz” que se utiliza durante la comunicación online y offline. Debe estar en línea con la imagen empresarial porque define el carácter, el estilo y la personalidad de su marca.
Al igual que las personas, las empresas se reconocen por el modo en que se expresan.
El tone of voice crea una forma, un marco para los mensajes publicados.
¿Cómo definir mejor su tone of voice?
Definir su “tono de voz” significa dar coherencia a su marca, a su imagen. Mi consejo è no utilizar un lenguaje demasiado empresarial, al contrario, utilizar un lenguaje simple, de fácil comprensión.
Aquí hay algunas palabras clave para un tono de voz efectivo:
- Honestidad: ser siempre verdaderos, sin nunca ocultar la verdad en expresiones demasiado formales. Sin embargo, cuidado con no caer en formas de lenguaje demasiado coloquial, o peor aún, sin respeto por quien escucha.
- Comprensión: el lenguaje debe ser comprensible y dirigido a todo tipo de oyente. No utilizar palabras extranjeras innecesarias, intenta más bien hacer comprender tu mensaje lo mejor posible, siempre con absoluto respeto hacia quien escucha.
- Involucramiento: las palabras utilizadas deben involucrar al oyente y la mejor manera de hacerlo es ponerse en su lugar, siempre.
- Claridad: la empresa debe saber siempre a quién é dirigido el mensaje y cuáles son las necesidades de sus oyentes.
- Personalidad: utiliza siempre palabras que reflejen la imagen empresarial. Intenta conversar y no utilizar un tono de superioridad, informa a tu oyente y solo después convéncelo, pero sobre todo, habla siempre en positivo, no descalifiques.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.