¿Qué es una campaña publicitaria?

La campaña publicitaria è un conjunto de anuncios publicitarios coordinados.

Estos anuncios se transmiten en uno o más medios de comunicación pagados.

Sobre la base de una campaña publicitaria, c'è la creatividad de quien la lleva a cabo.

Una campaña publicitaria è più eficaz respecto a anuncios no coordinados entre sí porque todos los mensajes comunican una misma idea y apuntan a un mismo objetivo.

Tipologías de campañas publicitarias

La campaña publicitaria è dividida en diferentes tipologías según los vehículos y medios utilizados:

  • Mono-medial: campaña publicitaria transmitida a través de un solo medium;
  • Multi-medial: campaña publicitaria que prevé un media mix;
  • Mono-sujeto: es decir, la repetición de un único anuncio publicitario;
  • Multi-sujeto: se apoya en mensajes diferentes relacionados entre sí para promover el producto.

Además, está la campaña de lanzamiento que introduce el producto en el mercado y crea su propio target de referencia y la de mantenimiento que permite sostener un producto a lo largo de su ciclo de vida.

Estrategias de una campaña publicitaria

El objetivo de una campaña publicitaria, è mantener el recuerdo del producto a largo plazo.

Diseñar una campaña publicitaria no è un trabajo fácil pero tampoco imposible.

Primero, se organiza un briefing, es decir, una reunión de todos los creativos, el director y el account de la agencia publicitaria.

El briefing se acuerda sobre todos los objetivos a alcanzar con la campaña publicitaria: el presupuesto, el target y así sucesivamente.

Después del briefing, la agencia creativa crea y produce el mensaje a difundir y el plan de medios.

El centro de medios, en cambio, se encarga de vehicular el mensaje con el medio o vehículo más adecuado con la frecuencia más apropiada.

Finalmente se evalúan las performances de una campaña y su eficacia.

Clasificación de una campaña publicitaria

La campaña publicitaria puede basarse en diferentes métodos:
  • Visual: con la utilización de un testimonial, o de un elemento visual que destaca inmediatamente a los ojos del consumidor;
  • Auditivo: cuando el mismo mensaje se difunde en medios diferentes;
  • Slogan: que busca ser fácilmente memorizable;
  • Estilo: el lenguaje y qué tipo de comunicación se utiliza para la promoción.

Finalmente, es importante analizar el producto y el público que se quiere alcanzar para planificar una estrategia dirigida y efectiva.

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