Dentro de esta guía vamos a ver cómo crear campos condicionales en los formularios.
¿Qué son los campos condicionales?
Los campos condicionales son aquellos campos que aparecen en los formularios en relación con los datos ingresados en otros campos del mismo formulario.
Antes de comprender cómo crear un campo condicional, si deseas entender cómo crear un formulario desde cero, te invito a consultar la guía dedicada haciendo clic aquí.
¡Empecemos!
Supongamos que tenemos un formulario de captura de contacto, como el mostrado en la figura siguiente, y quisiéramos que el campo Apellido apareciera solo en el momento en que en el campo Nombre el usuario ingresa el nombre Mario.
Primero deberíamos ir a la sección Formulario del menú principal de Framework 360 siguiendo los siguientes pasos:
Sitio Web > Formulario
En este punto, hacemos clic en el formulario que deseamos modificar y vamos a la sección de Campos Creados y hacemos clic en el campo Apellido.
Una vez que hayamos hecho clic en el campo Apellido, se abrirá la pantalla de edición del campo donde encontraremos la opción Aplicar condiciones como se muestra en la figura:
Si hacemos clic en la opción Aplicar condiciones , Framework360 nos permitirá seleccionar, a través de la opción Condiciones de visibilidad del campo, uno de los otros campos del formulario y nos pedirá que establezcamos la condición de visibilidad del campo Apellido como se muestra en la figura:
En nuestro ejemplo vamos a insertar que el campo Nombre sea igual a Mario y hacemos clic en el botón Guardar en la parte superior derecha.
A este punto, si volviéramos a nuestro formulario veríamos que el campo Apellido ya no está visible y volverá a ser visible solo en el momento en que el usuario inserte Mario en el campo Nombre.
Esta función podría ser muy útil, por ejemplo, para un formulario de reserva de una habitación de hotel, donde primero hay una casilla en la que se solicita el número de niños y, solo en el momento en que se introduce el número de niños, aparecerán los campos para introducir los nombres correspondientes de los niños.