En este artículo vamos a ver cómo crear redirect 301 o 302 en nuestro entorno Framework360.
Los redirects 301 o 302 son, respectivamente, los avisos de transferencia permanente o de transferencia temporal de una página web.
En otras palabras, con el redirect en el momento en que la gente entra en una determinada página de nuestro sitio web es dirigida directamente a otra página de nuestro sitio web.
Esto podría ser útil, por ejemplo, cuando creamos una nueva página para un determinado tema de nuestro sitio web, pero la página anterior é está indexada en Google, en este punto podríamos crear un redirect de la página indexada en Google a nuestra nueva página.
¿Cuál será el resultado?
La gente entrará desde el enlace indexado en Google pero será llevada automáticamente a nuestra nueva página.
¡Empecemos!
Primero deberíamos entrar desde el menú principal de Framework360 en la opción Redirect siguiendo los pasos que se indican a continuación:
Sitio Web > Redireccionar
En este punto haremos clic en el botón en la parte superior derecha Agregar, una vez dentro nos encontraremos con la siguiente pantalla:
En este punto vamos a insertar bajo la voz URL de origen la URL de la página inicial, mientras que, bajo la voz URL de destino vamos a agregar la URL de la página de llegada.
FRAMEWORK360 nos da, además, la posibilidad de decidir si queremos realizar un Redirect 301 o un Redirect 302 a través de la voz Tipología.
Con Redirect 301 le diremos a Google que la página antigua ha sido transferida para siempre, mientras que, con el Redirect 302 le diremos a Google que la página antigua ha sido transferida temporalmente.
Bien, ahora no nos queda más que hacer clic en un Guardar y el juego è hecho!