Enviar enlace de pago a un cliente

En este tutorial vamos a ver cómo crear y enviar a un cliente un enlace de pago para permitirle pagarnos una venta generada en Framework360.

 

Paso 1: Crear una nueva venta

Primero creamos una nueva venta. Para crear una nueva venta, debemos acceder a la sección "Ventas" presente dentro de la barra lateral a la izquierda de nuestro panel de control. Aquí encontraremos la lista de nuestras ventas, tanto las que ya han sido concluidas como las que están en curso. Podemos seleccionar una venta existente o crear una nueva haciendo clic en el botón en la parte superior derecha "Añadir".

Imagen que contiene pantalla, texto, software, Icono del ordenadorDescripción generada automáticamente

Una vez abierta la pantalla de creación de la venta, vamos a insertar al cliente haciendo clic en el botón “Selecciona cliente”.

En la columna de la derecha se mostrarán los detalles de la venta, incluido el método de pago. Podemos elegir entre los métodos de pago que hemos activado en nuestro sitio.

Imagen que contiene pantalla, texto, software, Icono del ordenadorDescripción generada automáticamente

Si aún no hemos activado ningún método de pago, activemos uno antes de proceder. Para más información sobre cómo insertar los métodos de pago PayPal y Stripe, hemos realizado dos tutoriales específicos:

Cómo conectar PayPal en Framework360

Cómo conectar Stripe en Framework360.

A este punto, vamos a la pestaña "Carrito" e insertamos el producto que queremos vender. Si quisiéramos crear un nuevo producto podríamos hacerlo haciendo clic en el botón “Nuevo producto”.

Imagen que contiene pantalla, texto, software, Página WebDescripción generada automáticamente

Imagen que contiene pantalla, software, texto, Software multimediaDescripción generada automáticamente

Ahora hagamos clic en el botón verde en la parte superior derecha "Guardar" para confirmar la venta.

 

Paso 2: Generar y enviar el enlace de pago

Después de crear la venta, en la barra lateral a la derecha aparecerá el enlace de pago que podremos copiar y enviar al cliente.

El cliente, una vez recibido el enlace de pago, podrá hacer clic en él para acceder a la página de pago.

Aquí podrá elegir entre los métodos de pago disponibles y proceder al pago haciendo clic en el botón verde "Proceder con el Pago".

 

Paso 3: Verificar el estado de la venta

Una vez que el cliente haya realizado el pago, recibiremos una notificación por correo electrónico que nos avisará del pago realizado por parte del cliente. Además, en la barra lateral derecha de la pantalla de venta aparecerá el método de pago utilizado por el cliente, el estado del pago como “Recibido” y el estado del pedido como “En proceso” como se muestra en la figura siguiente:

De este modo, sabremos que el pago ya ha sido recibido. Podremos entonces proceder con el envío del pedido y marcarlo como completado una vez finalizada la venta.

Comparte este artículo en las redes sociales:

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.