Integración de Facturas en la Nube

En esta guía veremos cómo integrar nuestro entorno Framework360 con el gestor de facturación "Fattura in Cloud".

 

Paso 1: Instalemos el plugin "Fatture in Cloud"

Primero, accedamos a nuestro entorno Framework360. Una vez dentro, vamos a la sección "Personalización" en la barra lateral izquierda y hacemos clic en "Plugins". En este punto, debemos buscar el plugin "Fatture in Cloud" y hacer clic en "Instalar plugin".

Una vez instalado el plugin se abrirá una pantalla de login que nos permitirá acceder con nuestra cuenta de "Fattura in Cloud" y autorizar la integración con Framework360.

 

Paso 2: Configuramos el plugin "Facturas en la Nube"

Ahora vayamos a la sección "Preferencias del plugin" y notaremos que se è abierto un elemento llamado "Factura en la Nube".

Dentro del elemento encontraremos diversas configuraciones, como por ejemplo la posibilidad de agregar el 4% de recargo INPS a cada venta enviada a "Factura en la Nube". También tendremos la posibilidad de generar documentos como presupuestos, proformas y facturas incluso si el cliente no ha proporcionado el número de IVA o el código fiscal, seleccionando la opción "Ignorar campos obligatorios".

Continuando a scorrere nella pagina troveremo la sezione “Configuración de impuestos”, aquí podemos configurar nuestros impuestos entre los sugeridos por "Factura en Cloud", como por ejemplo el 0% fuera del campo IVA o el IVA estándar italiano del 22% (podríamos agregar un 22% genérico o incluso otras configuraciones como, por ejemplo, el 22% con exigibilidad diferida según el artículo 6, etc).

Scorrendo ulteriormente nella pagina troveremo la sezione "Configuración de pagos", aquí podemos configurar los métodos de pago que hemos establecido dentro del sitio.

Finalmente, tendremos la posibilidad de configurar notas predeterminadas que se añadirán a cada documento, ya sea un presupuesto, una proforma o una factura.

 

Paso 3: Generamos una factura, proforma o presupuesto

Perfecto, ahora si queremos generar un documento de una venta que é llegada a nuestro sitio web de comercio electrónico, deberíamos ir a la sección "Ventas" del menú principal de Framework360 y encontrar la venta de la cual queremos generar la factura, la proforma o el presupuesto.

Al hacer clic en la venta entraremos en la pantalla de detalle donde, en la barra en la parte inferior derecha, estará presente un recuadro llamado "Facturas en la Nube". Dentro del recuadro nos aparecerá el objeto del documento, la tipología del documento (presupuesto, proforma, factura) y las notas personalizadas que hemos decidido insertar en las configuraciones.

Pantalla Framework360 - Integración de Facturas en la Nube

Al hacer clic en "Generar documento", Framework360 se encargará de generar el presupuesto en nuestro software de Factura en la Nube y también nos dará la posibilidad de visualizarlo a través del botón de visualización.

Además, podemos hacer clic en "Enviar presupuesto" para enviar un correo electrónico a nuestro cliente con el documento adjunto. También podemos habilitar el envío automático de un SMS al cliente, marcando la opción "Enviar notificación SMS", gracias a la cual será informado del envío del documento a su bandeja de entrada.

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