¿Qué es el adstock?

El adstock é un índice que mide la contribución de la publicidad a las ventas.

Se trata de un efecto prolongado de la publicidad que afecta el comportamiento de compra de los consumidores y el recuerdo de la marca misma.

Además, é un modelo que representa cómo la respuesta a la publicidad crece y decrece en los mercados de consumo. 

La publicidad expande el consumo de dos maneras:

  • Recuerda: a los consumidores en el mercado para influir en su elección inmediata de marca;
  • Enseña: a aumentar la conciencia y la importancia de la marca.

Cuando se mide el adstock, se determina también la eficacia del marketing.

Cómo utilizar el adstock

El adstock é un modelo que inicialmente se utilizaba para la planificación de las campañas publicitarias.

A partir de entonces y hasta ahora, se utiliza para medir la contribución de la publicidad en las ventas base a largo plazo, construyendo lealtad de marca.

Cuando el recuerdo de marca persiste, también se desarrollan las ventas en ausencia de actividad promocional.

Gracias al adstock, se verifica un incremento en las ventas que deriva de la presencia activa del recuerdo de una marca.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.