El contenido generado por el usuario è, en práctica, la utilización de contenidos generados por los mismos usuarios que te siguen, publicados en las redes sociales pero no solo.
El UGC è ya una forma de contenido extremadamente válida, sobre todo para redes sociales, pero también para blogs, foros y otras páginas dinámicas.
Utilità y gestión estratégica del contenido generado por el usuario
Para quienes hacen social, para quienes gestionan páginas en nombre de terceros, o para los profesionales del blogging, esta forma de contenido è extremadamente válida tanto para lograr realizar un plan editorial completo, moderno e innovador como para dar prueba social a su marca.
Publicar en el feed de Instagram o en el muro de Facebook un contenido de un seguidor o publicar una entrada de un usuario en tu blog, pueden ser acciones realmente útiles para crear engagement y dar vida a una red de networking viral o dar nuevo impulso a tu comunidad.
El UGC aumenta tu brand awareness y puede también hacerte obtener nuevos leads, además es un contenido completamente gratuito.
User generated content es útil para estructurar la estrategia de contenido empresarial.
Ejemplos prácticos de User generated content
Existen muchos tipos de UGC entre los cuales:
- Videos y fotocontests: crear un concurso en tu feed que premie a un usuario según los likes, la belleza de la foto, los comentarios o cualquier otra cosa que se te ocurra. De vez en cuando podrás crear este contenido particular para diversificar las publicaciones, misma lógica para los videos.
- Publicar fotos relacionadas con tu marca: por ejemplo en un e-commerce con hashtags y etiquetas a tu página para luego promocionar los productos.
- Reseñas también sociales: las buenas reseñas o a través de portales como TripAdvisor o mediante historias de Instagram, por ejemplo, son una excelente manera de hacer entender a los usuarios la bondad de su trabajo.
Diferencia entre buzz marketing y User Generated Content
La diferencia entre Buzz marketing y User Generated Content radica en la voluntad o no de la estrategia de marketing.
Me explico mejor: el buzz marketing se desarrolla conscientemente por voluntad de la propia empresa, el UGC es, en cambio, creado espontáneamente por el usuario y, solo en un segundo momento, la empresa aprovecha este contenido para crear engagement.
El User generated Content es una forma de marketing realmente útil y con presupuesto cero!
Úsenlo para aumentar la resonancia de su actividad en línea.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
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