El Dropshipping é un e-commerce que no tiene en stock los productos vendidos, sino que los toma de terceros.
El término Dropshipping deriva del inglés "to drop" que significa, dejar caer y "shipping", es decir, envío.
En práctica, utilizando este modelo de venta, se compra el producto de otros productores y se envía directamente al cliente, de modo que el vendedor no tiene que gestionar de manera directa el producto.
La diferencia entre el modelo de venta dropshipping y el estándar é que el vendedor no hace stock y no posee un inventario sino que lo adquiere según las necesidades de una tercera parte.
Funcionalidades del dropshipping
El dropshipping permite al vendedor enviar directamente un producto desde el almacén del mayorista a la casa del cliente.
Este mecanismo permite a los dropshippers concentrarse únicamente en las ventas y en las estrategias de marketing de su actividad.
Además, quienes hacen dropshipping ganan una comisión cada vez que un cliente compra en su sitio.
Cuando se recibe un pedido, se transfieren toda la información del pedido a los proveedores, después ellos envían el producto directamente al cliente.
En esencia, el dropshipper trabaja solo como intermediario entre productor y consumidor.
Ventajas del dropshipping
A través del dropshipping, es posible crear un negocio sólido y efectivo.
Este modelo aporta diversas ventajas, las cuales:
- No se requiere capital: es posible lanzar una tienda de comercio electrónico sin tener que invertir previamente el capital porque, con el modelo de dropshipping, no es necesario comprar un producto a menos que ya se haya realizado la venta y que no haya sido pagado por el cliente;
- Es muy fácil de iniciar y gestionar: gestionar un negocio de comercio electrónico es mucho más fácil cuando no se trata de productos físicos porque no tienes que preocuparte por gestionar y pagar un almacén, embalar y enviar los productos, gestionar las devoluciones y así sucesivamente;
- Bajos costos: al no necesitar ocuparse de la compra del inventario o de la gestión de un almacén, los gastos generales son muy bajos;
- Posición flexible: el negocio de dropshipping se puede gestionar desde cualquier lugar siempre que haya una conexión a internet;
- Hay una amplia selección de productos para vender: es posible ofrecer una serie de productos de tendencia a los clientes sin costos adicionales.
Con el modelo dropshipping se puede lanzar una nueva tienda y la mayor parte del trabajo para el procesamiento de pedidos adicionales estará a cargo de los proveedores.
Además, permite expandirse con menos problemas de crecimiento y menos trabajo incremental.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.