¿Qué es el marketing manager?

El Marketing Manager è una figura che risulta importante nelle aziende.

La figura del Marketing Manager realiza determinadas acciones, es decir: búsqueda, determina y evalúa la demanda de un producto con el fin de desarrollar campañas y estrategias promocionales.

Este tipo de estrategias, el marketing manager las dirige a un público determinado.

Su objetivo è quello di mantenere stabile l'immagine di un brand ed i valori dell'azienda agli occhi dei consumatori.

Funciones del marketing manager

El marketing manager, dentro de una empresa, desempeña diversas funciones:

  • Supervisar: supervisa todas las fases de todas las actividades de marketing. Partiendo del diseño de los logotipos y del packaging hasta llegar a las campañas publicitarias y a las estrategias de precios;
  • Monitorear: monitorea todas las campañas de difusión de la marca. Estas se clasifican en newsletter, concursos, redes sociales;
  • Dirigir: dirige la planificación del material de producción con el fin de mantener o mejorar la imagen pública de una empresa o de un cliente;
  • Coordinar: coordina todas las actividades de lanzamiento del producto y las de venta.

Además, las funciones del marketing manager pueden variar según la empresa tratada y el sector de referencia.

Competencias del marketing manager

El Marketing Manager comienza cada una de sus estrategias y actividades a partir de un estudio de mercado para encontrar su target de referencia.

La figura del marketing manager puede dividirse en más ramas de sectores del marketing según las competencias adquiridas.

Por lo tanto, la figura del marketing manager puede ser: 

  • Product manager: se trata de un responsable de las actividades de planificación y coordinación necesarias para el éxito de un producto. Se ocupa de definir los objetivos comerciales, la facturación, las cuotas de mercado implementando todas las estrategias de marketing para alcanzarlos;
  • Gerente de marca: su tarea és la de diseñar, presentar y promover una línea de productos;
  • Gerente de marketing web: coordina y gestiona todo lo relacionado con el digital, con el fin de desarrollar un plan de marketing y comunicación para la empresa. Se trata de un individuo que conoce los conceptos SEO, SEM y todas las actividades de publicidad en display;
  • Gerente de cuentas: se encarga de promover el producto o servicio desarrollado. Además, gestiona la red, identifica objetivos específicos de crecimiento, determina el aumento del beneficio y estructura las modalidades de inserción en el mercado de nuevos productos;
  • Experto en comunicación: promueve y difunde la identidad de la empresa a través de los medios de información y la publicidad. Su tarea es organizar el sector de la comunicación evaluando los tiempos, las modalidades y los contenidos de los mensajes a comunicar.

Para concluir, podemos decir que: el gerente de marketing es una figura que define y establece todas las directrices que una empresa debe seguir para establecer una estrategia de venta y comunicación efectiva para llevar a la empresa al éxito.

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