Para grupo objetivo indicamos un conjunto de consumidores que tienen características que los unen (ingreso, edad, necesidades) a los cuales se dirige una acción publicitaria.
En práctica, al grupo objetivo se le destina una campaña de marketing y se divide en:
- Análisis de marketing socio-económico: donde se identifica un grupo de consumidores en base a las condiciones demográficas y socioeconómicas;
- Análisis de marketing psico-sociológico: donde se identifica un grupo de consumidores en base al análisis de sus necesidades.
Antes de lanzar una publicidad, se recogen y analizan las opiniones sobre una muestra del grupo objetivo al que se refiere.
¿Cómo hacer un análisis del target?
Para realizar un análisis del target podemos seguir algunos puntos importantes:
- Imaginar al cliente adecuado para el producto o servicio que introduces en el mercado:
- ¿A quién é dirigida nuestra publicidad?
- ¿Cuál és la edad media de nuestro cliente?
- ¿Cuáles son las necesidades que debemos satisfacer?
- Obtener retroalimentación de los consumidores: para poder evaluar si nuestras ideas de target tendrán éxito;
- Monitorear los sitios: donde se controla quién ha visitado el sitio, los intereses, la edad, el lugar y se pueden profundizar los gustos y hobbies de nuestros consumidores para apuntar a nuestro target ideal.
És muy importante realizar el análisis del target uniendo nuestras expectativas con los datos reales para obtener un resultado positivo.
¡No olvides!
No dejes de buscar tu público porque é está en continua evolución y realiza análisis cuantitativos que tomen las características del consumidor para impactar un target específico.
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