¿Qué es el incentivo?

Por incentivo, se entienden todos los sistemas de incentivación introducidos en las campañas de marketing.

El objetivo del incentive é motivar a un individuo  a realizar una acción, en el caso del marketing, a comprar un producto o un servicio,  con el fin de aumentar la facturación y las ventas.

Gracias al incentive è posible estimular la fuerza de ventas para alcanzar objetivos de marketing preestablecidos.

Tipologías de incentive

Existen diferentes sistemas de incentivación, también llamados sistemas de incentivos, y están determinados en función de los objetivos de marketing de cada empresa individual.

El incentive utiliza sistemas para alcanzar los objetivos en base a:

  • A la consecución del objetivo: quien alcanza el objetivo preestablecido recibe el premio;
  • A la superación del objetivo: cuanto mayor sea el porcentaje de superación del objetivo, mayor será el premio;
  • A tramos: a cada tramo de resultados le corresponde un premio.

Para tener una estrategia efectiva y ser motivante del alcance de los objetivos, y por lo tanto una mayor ganancia de premios, el incentivo debe tener un límite temporal y un objetivo preciso para no desviar al cliente.

Los premios ofrecidos por una campaña de incentivos son:

  • Viajes;
  • Dinero;
  • Objetos importantes;
  • Reconocimientos de títulos honorarios.

Los puntos que un cliente acumula pueden tener un límite temporal de hasta dos o tres meses, con el fin de aumentar el valor en puntos de un artículo para deshacerse también de un stock demasiado alto.

Ejemplo de incentivo: Bonificación vacaciones 2020

Con la llegada de la pandemia y la emergencia sanitaria, la economía ha sufrido un daño relevante, sobre todo en el sector del turismo.

Muchas actividades cerradas durante la cuarentena, desafortunadamente, no han vuelto a abrir. Los italianos, de hecho, no han podido organizar sus vacaciones debido a la crisis económica.

El Decreto Rilancio, ha instituido el bono turismo, que se puede usar solo en Italia, para sanar la economía y las estructuras turísticas italianas.

Para ayudar a las familias con bajos ingresos y relanzar el turismo nacional, el nuevo Dpcm ha asignado 4 mil millones de euros en apoyo a empresas y trabajadores del sector. De estos, 2.4 mil millones están reservados para el bono turismo 2020.

El Bono vacaciones 2020 representa un incentivo tanto para los vacacionistas que podrán tener deducciones del 50% del gasto realizado, como para las estructuras hoteleras que podrán beneficiarse de un descuento del 50% sobre los ingresos.

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