¿Qué es el inventario premium?

El inventario premium es la suma de todas las ubicaciones publicitarias que forman el inventario.

Se consideran de alta calidad en base a diferentes parámetros:

  • El espacio publicitario ocupado dentro del sitio web del publisher;
  • El contexto en el que se encuentra el anuncio;
  • Los criterios de targeting que permite identificar el target;
  • El formato y el tamaño del anuncio.

Generalmente, son anuncios de display advertising ofrecidos con inventario garantizado, a un número limitado de anunciantes publicitarios.

Tipos de inventario premium

En los espacios publicitarios, según el tipo de formato de publicidad, un inventario premium puede ser:

  • Display: nativo o video;
  • Desktop: móvil o en-app;
  • Tipo de propiedad digital: sitio web o un m-site.

La negociación y la venta de inventario premium son gestionadas por los vendedores de la concesionaria publicitaria a través de negociaciones con los centros de medios y con los anunciantes, mediante también el uso de plataformas tecnológicas automatizadas.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.