¿Qué es el jingle?

El jingle è la melodía que se queda grabada en tu mente cuando ves un anuncio publicitario.

El jingle è un elemento de fundamental importancia en los anuncios publicitarios (televisivos, digitales o incluso radiofónicos) porque, a menudo, la publicidad y por lo tanto la marca, se asociarán precisamente a esas pocas notas realizadas de manera estratégica.

Cómo crear un jingle y cuáles son sus características

El jingle debe transmitir, en pocos segundos, los valores empresariales y debe ser super efectivo.

Las características del jingle son:

  • Longitud: debe ser breve e incisivo (de 5 a 15 segundos totales);
  • Reconocibilidad y unicidad: debe ser inmediatamente reconocible y solo esa marca podrá identificarse con esas notas;
  • Melodía pegajosa: debe estar compuesta por notas que crean una melodía pegajosa definida casthy.

Diferencias entre jingle, indent y bumper

Como suele ocurrir, el término jingle se abusa è a menudo se utiliza en contextos inapropiados.

Si el jingle è es una breve secuencia de notas, el indent y el bumper son dos aspectos ligeramente más específicos:

  • El indent: è es precisamente el sonido que se inserta en los frames (o en los segundos de voz en los anuncios de radio) que asocian el logo de la marca con el slogan (ejemplos de esto son el "Das auto" muy popular a principios de los años 2000, de Volkswagen con una voz que enfatiza las notas graves);
  • El bumper: è es el momento musical que precede al negro del anuncio publicitario. En Italia è se utiliza poco ya que, a menudo, los anuncios se recortan respecto a los formatos originales.

El jiingle, por lo tanto, és una poderosa herramienta de marketing que aumenta la identidad de marca y forma parte del llamado marketing auditivo.

Atención: el jiingle és completamente diferente de la banda sonora del anuncio. De hecho, hablamos de pocas notas y no de una pieza editada para un anuncio completo.

Ejemplos de jiingle

Algunos jiingles son antiguos pero actuales aún hoy.

Aquí hay algunos ejemplos realmente importantes de cómo el jiingle puede hacerte recordar una marca durante años.

Aquí hay un ejemplo de jiingle, quizás un poco arriesgado porque se trata de una frase repetida varias veces con notas de fondo, pero que sin embargo resulta, és justo decirlo, acertado!

Hablemos del mítico spot de Pompea que hace entender de inmediato los grandes beneficios de sus medias, en comparación con las demás.

Otro ejemplo admirable de jingle puro, è Valfrutta con la frase inimitable: "Valfrutta, la naturaleza de primera mano!".

En definitiva, el jingle è la síntesis entre las imágenes y la música de un anuncio publicitario y, si se realiza con arte, puede hacer que una marca sea verdaderamente inmortal.

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