La llamada a la acción también conocida como CTA es un término inglés que significa “invitación a la acción”, en práctica tiene la tarea de impulsar al usuario a realizar una determinada acción para obtener una reacción inmediata.
Es una herramienta muy utilizada en lo que respecta al marketing web y tiene como objetivo mostrar al usuario la acción a realizar para permitirle llegar a lo que está buscando.
Las llamadas a la acción suelen ser grandes botones coloridos clicables, redondos o cuadrados, con un texto dentro, es decir, una invitación a la acción y ubicados en una página del sitio bien visible y muy utilizados en las landing page.
Los motivos por los cuales se utiliza una llamada a la acción
- Para descubrir un servicio en una página web;
- Para comprar un producto en un sitio de comercio electrónico;
- Para suscribirse al boletín informativo;
- Para dejar tus datos dentro de una landing page;
- Para promover una oferta en tu sitio;
- Para enlazar la imagen o una página en tu red social.
¿Cómo crear una llamada a la acción?
Antes de crear una llamada a la acción, hay que hacerse algunas preguntas:
¿Cuál es tu objetivo?
¿Qué quieres vender? ¿Un servicio o un producto?
¿Quieres que se suscriban a tu boletín informativo?
A cada pregunta hay que recordar que a cada texto corresponde una sola llamada a la acción.
Para crear una llamada a la acción, hay que utilizar un mensaje directo (descubre más, compra ahora, reserva ahora, envía un mensaje), y que sea capaz de describir lo que el servicio ofrece.
Para tener una llamada a la acción efectiva, el mensaje debe:
- Ser visible: debe ser insertada en el lugar correcto para ser vista;
- Captar siempre la atención: diseñando un gráfico que atraiga al usuario;
- Utilizar colores atractivos: que se destaquen y que estén en contraste con los colores de otros contenidos: para obtener un efecto inmediato é recomendable utilizar colores vivos;
- Ser original: nunca banal y que llegue directo al punto.
- Incluir alguna información extra: è muy útil insertar en el texto alguna información extra para hacerlo más completo.
¿Cómo mejorar la llamada a la acción?
Para mejorar la CTA les doy algunos consejos útiles:
- No escribir nunca en el texto el botón "enviar": usen “descargar ahora”, “descarga tu copia gratuita”, o de todas formas una fórmula que aumente el número de clics;
- No ocultes la CTA: colócala siempre de manera que pueda ser visible.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
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