¿Qué es la llamada a la acción?

La llamada a la acción también conocida como CTA es un término inglés que significa “invitación a la acción”, en práctica tiene la tarea de impulsar al usuario a realizar una determinada acción para obtener una reacción inmediata.

Es una herramienta muy utilizada en lo que respecta al marketing web y tiene como objetivo mostrar al usuario la acción a realizar para permitirle llegar a lo que está buscando.

Las llamadas a la acción suelen ser grandes botones coloridos clicables, redondos o cuadrados, con un texto dentro, es decir, una invitación a la acción y ubicados en una página del sitio bien visible y muy utilizados en las landing page.

Los motivos por los cuales se utiliza una llamada a la acción

  • Para descubrir un servicio en una página web;
  • Para comprar un producto en un sitio de comercio electrónico;
  • Para suscribirse al boletín informativo;
  • Para dejar tus datos dentro de una landing page;
  • Para promover una oferta en tu sitio;
  • Para enlazar la imagen o una página en tu red social.

¿Cómo crear una llamada a la acción?

Antes de crear una llamada a la acción, hay que hacerse algunas preguntas:

¿Cuál es tu objetivo?

¿Qué quieres vender? ¿Un servicio o un producto?

¿Quieres que se suscriban a tu boletín informativo?

A cada pregunta hay que recordar que a cada texto corresponde una sola llamada a la acción.

Para crear una llamada a la acción, hay que utilizar un mensaje directo (descubre más, compra ahora, reserva ahora, envía un mensaje), y que sea capaz de describir lo que el servicio ofrece.

Para tener una llamada a la acción efectiva, el mensaje debe:

  • Ser visible: debe ser insertada en el lugar correcto para ser vista;
  • Captar siempre la atención: diseñando un gráfico que atraiga al usuario;
  • Utilizar colores atractivos: que se destaquen y que estén en contraste con los colores de otros contenidos: para obtener un efecto inmediato é recomendable utilizar colores vivos;
  • Ser original: nunca banal y que llegue directo al punto.
  • Incluir alguna información extra: è muy útil insertar en el texto alguna información extra para hacerlo más completo.

¿Cómo mejorar la llamada a la acción?

Para mejorar la CTA les doy algunos consejos útiles:

  • No escribir nunca en el texto el botón "enviar": usen “descargar ahora”, “descarga tu copia gratuita”, o de todas formas una fórmula que aumente el número de clics;
  • No ocultes la CTA:  colócala siempre de manera que pueda ser visible.
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