¿Qué es el mass marketing?

El mass marketing, o marketing de masas, consiste en una estrategia de marketing basada en la venta de bienes y servicios.

Esta estrategia nace con la intención de vender la mayor cantidad posible de productos a la mayor cantidad posible de personas.

La comunicación del mass marketing se basa en el modelo one-to-many, (la empresa difunde un mensaje publicitario, el cual es transmitido y difundido entre un público de consumidores a través de los medios tradicionales o Mass Media.

En esencia, el mass marketing dirige al consumidor hacia la elección de un determinado producto durante el proceso de compra a través de los principales medios.

Ventajas y desventajas del Marketing Masivo

El marketing masivo és una estrategia de marketing que tiene sus ventajas, pero también sus desventajas.

Los aspectos positivos del marketing masivo son:

  • Presupuesto reducidos: no hay necesidad de hacer inversiones amplias con el marketing masivo;
  • Aprovecha las potencialidades de las redes sociales: permite crear la actividad incluso a costo cero;
  • Recoge un público amplio: permite amplificar la visibilidad de una marca comenzando por la conquista de un objetivo mucho más amplio.

Si las ventajas son muchas, no debemos subestimar las desventajas que el marketing masivo puede traer a la empresa, las cuales:

  • Se corre el riesgo de no encontrar su propio objetivo: porque apunta a un público muy alto;
  • Se corre el riesgo de tener una multitud de gente: al tratarse de un sistema de comunicación y promoción de bajo costo, es asaltado por todo tipo de empresas, creando multitudes de empresas que utilizan las mismas estrategias de marketing en los mismos canales de comunicación.

En el mercado actual, todas las empresas están siempre en busca de nuevas herramientas y nuevas estrategias de marketing efectivas para atraer la atención de los clientes.

Así nació el mass marketing, que tiene como objetivo hacer reconocer ese determinado producto entre todos los demás disponibles, con el fin de atraer la atención del cliente y lograr conquistarlo.

Diferencia entre mass marketing y direct marketing

Como ya hemos dicho, el mass marketing aprovecha los medios para transmitir un mensaje publicitario y vender un producto.

El direct marketing, en cambio,  è un tipo di comunicazione donde le empresas comunican directamente con clientes específicos, sin la necesidad de intermediarios.

Las diferencias entre las dos estrategias son: 

  • Marketing masivo: permite alcanzar una amplia gama de usuarios incluso no en target, construyendo también una buena imagen empresarial y de marca. El marketing masivo se centra más en el producto que en el cliente para mantenerlo en el centro de atención y tener más visibilidad; además, a través del marketing masivo se puede entender un probable comportamiento futuro de los clientes;
  • Marketing directo: pone al cliente en el centro de su estrategia desarrollando relaciones con él con el fin de fidelizarlo. Entra en su propio target y establece ofertas para los clientes para incentivarlos a la compra.

En conclusión, el mass marketing puede ser aplicado a cualquier empresa, independientemente del sector que se trate.

Si son efectivas, cualquier estrategia de marketing puede garantizar visibilidad a la empresa y al producto y logra posicionar la marca no solo en el mercado sino sobre todo en el corazón de sus potenciales clientes.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.