Por marketing social se entiende el diseño, la realización y el control de las iniciativas que se comprometen a difundir una idea social.
En sus estrategias, emplea la publicidad push, en la que el producto publicitado se presenta a grandes grupos de personas.
El marketing social é una tipología de marketing que logra influir en las actitudes y el comportamiento del público objetivo, es decir, su propio target.
Estrategias de marketing social
Las campañas publicitarias de marketing social se comprometen a ilustrar un mayor conocimiento del problema y de sus soluciones
Para aplicar una eficaz estrategia de marketing social é importante:
- Construir iniciativas de campañas que tengan por objeto ideas, actitudes, comportamientos o causas de valor público;
- Las iniciativas deben estar conectadas a la vida de los individuos;
- Deben referirse a la protección de grupos específicos de personas;
- Deben estar ligadas a las condiciones de supervivencia de toda una población.
Además, debe basarse en los sujetos que son promotores de las campañas mismas.
Características del marketing social
Se pueden distinguir diversas características de empresas que conducen una estrategia de marketing social.
Por ejemplo, forman parte de esta categoría las empresas que recurren a la publicidad para incentivar las ventas y las organizaciones sin fines de lucro.
Su objetivo é proporcionar servicios no disponibles en un mercado y no monetizables.
Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden ser tanto entidades públicas, como asociaciones, grupos y movimientos que tienen como objetivo incentivar las iniciativas a favor de toda la colectividad.
Además, el marketing social puede ser una herramienta empresarial que permite obtener beneficios para la empresa y el contexto en el que opera.
Por último, este tipo de marketing permite demostrar la propia responsabilidad social para hacer crecer su reputación con sus stakeholders.
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