¿Qué es el mercado cautivo?

El mercado cautivo é el mercado que no tiene competidores y, por lo tanto, se distingue de todos los demás por un alto precio de los productos.

También se les llama mercados vinculados en los que los clientes potenciales deben enfrentarse a un número muy limitado de proveedores competitivos.

Cuando está de por medio el mercado cautivo, el productor puede decidir de manera autónoma el precio para obtener la cantidad de venta.

De hecho, el cliente solo puede elegir comprar lo que é disponible o no realizar ninguna compra.

Tipos de mercado cautivo

Los mercados cautivos incluyen:

  • Los mercados alimentarios en cines, aeropuertos, cruceros y arenas deportivas;
  • I libros de texto universitarios;
  • Las compañías de cable estadounidenses.

En este tipo de mercado, por lo tanto, el vendedor tiene la ventaja y los consumidores son como "prisioneros".

Si hay una sola tienda en la línea, los consumidores no tienen otra opción que obtener todos sus suministros de allí.

En cuanto a los cruceros, los pasajeros que están a bordo deben consumir en las tiendas y bares a bordo del barco y, efectivamente, son prisioneros de él.

Finalmente, este tipo de mercado donde no hay competidores y los precios son gestionados por el vendedor también se llama competencia imperfecta.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.