El mercado cautivo é el mercado que no tiene competidores y, por lo tanto, se distingue de todos los demás por un alto precio de los productos.
También se les llama mercados vinculados en los que los clientes potenciales deben enfrentarse a un número muy limitado de proveedores competitivos.
Cuando está de por medio el mercado cautivo, el productor puede decidir de manera autónoma el precio para obtener la cantidad de venta.
De hecho, el cliente solo puede elegir comprar lo que é disponible o no realizar ninguna compra.
Tipos de mercado cautivo
Los mercados cautivos incluyen:
- Los mercados alimentarios en cines, aeropuertos, cruceros y arenas deportivas;
- I libros de texto universitarios;
- Las compañías de cable estadounidenses.
En este tipo de mercado, por lo tanto, el vendedor tiene la ventaja y los consumidores son como "prisioneros".
Si hay una sola tienda en la línea, los consumidores no tienen otra opción que obtener todos sus suministros de allí.
En cuanto a los cruceros, los pasajeros que están a bordo deben consumir en las tiendas y bares a bordo del barco y, efectivamente, son prisioneros de él.
Finalmente, este tipo de mercado donde no hay competidores y los precios son gestionados por el vendedor también se llama competencia imperfecta.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.