¿Qué es el pay per click?

Cuando se habla de pay per click se refiere a un tipo de compra de espacios publicitarios en línea basado en pagar solamente por los clics recibidos.

Este tipo de campaña publicitaria, a veces, é también llamado Keyword Advertising, ya que se basa esencialmente en las búsquedas realizadas por los usuarios.

De hecho, cuando los usuarios buscan algo en el motor de búsqueda, los resultados más alineados con lo que están buscando estarán entre los primeros anuncios presentes en la SERP (es decir, la lista de resultados generada por el propio motor de búsqueda).

Como ya se mencionó, el pay per click se basa en tener que pagar solamente por los clics recibidos.

Cómo funciona una campaña pay per click

Veamos más de cerca en qué reglas se basa y quiénes son los protagonistas que forman parte de ello.

Este tipo de campaña generalmente tiene lugar en la web y es creada y llevada a cabo por una empresa o compañía. En este caso hablamos de un anunciante.

El publisher es el motor de búsqueda, el sitio web o incluso la red social (FACEBOOK, INSTAGRAM, etc.) que alberga los anuncios del anunciante promotor de la campaña en cuestión.

Por cada clic recibido de los usuarios que hacen clic en ese banner, en ese anuncio o en esos resultados generados por la búsqueda, el anunciante pagará una cierta tarifa al publisher.

Cuáles son las ventajas ofrecidas por las campañas pay per click

Fundamentalmente, las campañas pay per click ofrecen un gran ahorro a los anunciantes, quienes solo tienen que pagar cuando los usuarios hacen clic en sus anuncios.

Esto permite reducir significativamente los costos de una campaña publicitaria, sin tener que gastar recursos para interceptar posibles usuarios interesados en visualizar ese anuncio.

Esto porque son directamente los usuarios mismos quienes hacen clic en el anuncio en el momento en que realizan la búsqueda en internet.

En definitiva, se puede afirmar que integrar dentro de su propia estrategia de marketing actividades de pago por clic, no puede más que beneficiar a medio-corto plazo.

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