El plan de medios, también conocido como media plan, è una organización de un plan predispuesto por un centro media.
Sirve para transmitir a través de los medios un mensaje publicitario que llegue directamente a su target.
El mensaje publicitario se transmite en el momento más adecuado, con el medio más idóneo y frecuencia adecuada.
Cómo realizar un plan de medios
Para establecer mejor tu estrategia de comunicación è importante seguir varios pasos:
- Definir los objetivos de comunicación: es decir, los objetivos a alcanzar a través de la comunicación del mensaje. Obviamente, la comunicación debe ser efectiva para fines de venta. Los objetivos deben ser: específicos, muy detallados y no genéricos; medibles, es decir, que se pueda entender si los objetivos han sido alcanzados o no; alcanzables: deben ser fácilmente alcanzables con el material a nuestra disposición; realistas: deben ser concretos y encontrar correspondencia en la realidad;
- Identificar las buyer personas: es decir, a quién debemos dirigir nuestra comunicación. El plan de comunicación debe identificar a los potenciales clientes de la empresa. Para identificar las buyer personas, se define un grupo de usuarios con características comunes, ofreciéndoles lo que buscan a través de nuestra publicidad;
- Elegir qué medios de comunicación utilizar: la elección del medio é muy importante para realizar una comunicación efectiva para alcanzar el máximo porcentaje de target;
- Establecer un plan de medios ganador: elige los medios más adecuados para iniciar tus campañas publicitarias. El público al que se dirige la publicidad debe corresponder con certeza a nuestro target de comunicación;
- Establecer una estrategia de contenidos: por último, el plan de comunicación debe contener una copy strategy con los conceptos fundamentales que ayudarán a la empresa a hacer el mensaje único y efectivo. Los contenidos del mensaje los crea un experto del sector llamado copywriter.
Cómo y con qué medios se comunica un mensaje è un proceso que desempeña un papel fundamental para una estrategia de marketing efectiva y una eventual venta de un producto/ servicio.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.