El producto cebo é ese bien de consumo que tiene un precio más bajo que su valor de mercado.
Diferencia entre producto cebo y precio cebo
La técnica de marketing de los productos cebo é utilizada en la GDO (y no solo) para atraer a los consumidores y fomentar una compra múltiple de unidades de productos.
Una especie de señuelo que favorece la venta de productos relacionados.
El precio cebo é el importe dado a ese producto, a menudo de marca, que é el recurso para favorecer la compra superior a la media de ese bien.
Ventajas y estrategias del producto cebo
No será importante la cantidad de unidades vendidas del producto individual en oferta (probablemente habrá un retorno económico por parte del productor) pero, además del probable aumento de la peatonalidad en el punto de venta, también será posible realizar experimentaciones sobre lanzamientos de nuevos productos, nuevos packaging o una línea innovadora de la marca.
Ejemplos de productos gancho
El producto gancho tiende a ser utilizado sobre todo para aumentar las ventas posteriores de los productos complementarios.
Por productos complementarios se entienden aquellos productos que sirven para utilizar el producto gancho mismo.
El ejemplo clásico de producto complementario es el rastrillo de barba que necesita de los recambios. Otros productos gancho son las suscripciones en línea (Netflix, revistas de hosting y así sucesivamente) que presentan un precio muy agresivo único y un aumento mensual.
El producto gancho quiere, por lo tanto, aumentar la lealtad del usuario hacia una determinada marca.
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