¿Qué es el reconocimiento de marca?

Como el brand recall, también la brand recognition é una modalidad para medir el reconocimiento de marca en el público.

Diferencias entre brand recall y brand recognition

Estamos hablando siempre de elementos que componen la medibilidad de la brand awareness, pero la diferencia entre los dos términos radica en el grado de fuerza del reconocimiento de marca.

La brand recognition è una variable más débil en comparación con el brand recall ya que se centra en detalles intrínsecos a la marca, como eslóganes, payoff y logotipo.

A diferencia, en cambio, del brand recall, que conecta emocional y mentalmente la marca con un recuerdo y, por lo tanto, resulta ser más fuerte.

De hecho, el brand recall se centra no solo en la marca como tal sino en la categoría mercantil asociada a la marca.

El reconocimiento de marca, en cambio, é más específico (por lo tanto más débil).

Por norma general, los grupos que estudian el reconocimiento de marca se basan en las llamadas pruebas de reconocimiento y están fundamentados en el reconocimiento inmediato y no mediado del usuario respecto a la marca.

Entonces la conciencia de marca incluye también el reconocimiento de marca.

Cómo desarrollar y aumentar el reconocimiento de marca

És fundamental hacer que los elementos constitutivos de la marca sean absolutamente reconocibles y únicos. Para lograr esto és necesario:

  • Estudiar una imagen coordinada con colores y fuentes reconocibles a primera vista.
  • Establecer una presencia online coherente con la imagen coordinada.
  • Crear campañas ADS y comunicaciones offline reconocibles que, además de aumentar el reconocimiento de marca, lleguen a la memoria del usuario, aumentando también la recordación de marca.

Concluyendo, el reconocimiento de marca y la recuperación de marca constituyen los pilares de una correcta reconocibilidad de marca a los ojos del usuario.

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