¿Qué es el rebate?

El rebate pertenece al ámbito del marketing de las ventas promocionales.

Consiste en conceder al cliente una cierta suma de dinero por la compra de un producto específico, por lo tanto, è una suma de dinero que te es devuelta.

De hecho, hablamos de un tipo de promoción de ventas que se utiliza para incentivar la prueba de nuevos productos.

Tipos de rebate

Los descuentos también pueden ser utilizados por los minoristas para ganar cuotas de mercado aumentando los beneficios de la empresa. Hay diferentes tipos de descuentos que pueden ayudar tanto a la empresa como al cliente, es decir:

  • Descuento por correspondencia (MIR): autoriza al comprador a enviar por correo un código de descuento en forma de cupón, recibo o código de barras con el fin de recibir un cheque por un importe dependiendo del producto patrocinado;
  • Descuento inmediato: donde el producto se publicita a un precio ya descontado, en el cual el descuento se aplica en el momento de la compra.

El Rebate, por lo tanto, è una estrategia de marketing que se utiliza para aumentar la participación de los clientes a través de ofertas con incentivos.

Los tipos de descuentos ofrecidos varían según el producto o servicio publicitado, los objetivos y el cliente objetivo:

  • Por correo: descuentos por correspondencia difíciles de gestionar y bastante costosos de producir;
  • Digital: descuentos rápidos y fáciles de utilizar pueden ser una excelente herramienta para recopilar información sobre los clientes;
  • Productor: descuentos provenientes directamente del productor.

Gracias a los descuentos, el cliente refuerza su relación con la actividad incitándolo a comprar de nuevo.

Estrategias de reembolso

El reembolso puede aplicarse en cualquier sector para la venta de productos y servicios.

Cuando implementas una estrategia de reembolso tienes más incentivos que las ofertas clásicas:

  • Estrategias de marketing de bajo riesgo: los incentivos premian a los clientes por la compra a precio completo, mientras que los descuentos reducen el costo del producto. La reducción de costos puede disminuir el valor percibido, así que, si el cliente compra a precio completo mantén alto el valor de mercado de tu producto;
  • Relaciones con ventas / rescate: un descuento bueno reduce la rentabilidad a cambio de una venta. Esta estrategia, por lo tanto, impulsa a los clientes a comprar;
  • Éxito de la campaña: si haces que sea fácil ahorrar dinero a la gente, automáticamente aumentarás las ventas y el tráfico hasta generar lealtad, es decir, fidelización del cliente;
  • Ventaja de más datos sobre los clientes: para tomar decisiones sobre estrategias a implementar y recopilar información útil.

Un descuento ofrece una satisfacción inmediata, como un regalo que los clientes aprecian mucho, puedes utilizar estos incentivos para elaborar descuentos y recopilar valiosa información sobre los clientes.

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