El trading up consiste en añadir un valor al producto.
En práctica, el producto se dota de nuevas características que garantizan beneficios superiores a los estándares para los consumidores.
El trading up añade a una línea de productos ya existente otros nuevos productos con una calidad y rango de precio más altos.
La importancia del trading up
El trading up se basa en la convicción de que cada producto que cuesta mucho debe saber satisfacer las necesidades del consumidor.
Además, fundamenta su estrategia en la importancia del compromiso emocional que aporta tres beneficios diferentes:
- El producto é diferente a los demás en cuanto al diseño, é sin defectos y é capaz de mantener las promesas hechas al consumidor;
- El producto genera un rendimiento funcional superior al de la competencia;
- Aumenta el valor de la marca y desarrolla el compromiso del consumidor.
Por lo tanto, el trading up suscita emociones verdaderas y asegura que sus productos son diferentes a todos los demás en estilo, en diseño y sobre todo en calidad.
El trading down, en cambio, è la introducción de nuevos productos que pertenecen a una gama de precios más baja en comparación con su propia línea.
Se recurre a esta estrategia para reducir costos y poder ofrecer productos a precios más competitivos.
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